La piscina más grande del mundo

Autor: // Actualizado el 30/9/2014 a las 22:20 4 comentarios

piscina-san-alfonso-chile-12

La piscina más grande del mundo se encuentra en el complejo residencial San Alfonso del Mar, localizado en Algarrobo (Chile). Este resort, a orillas del océano Pacífico, fue inaugurado en 1993 por el empresario Fernando Fischmann y cuenta con más de 1000 apartamentos en 11 edificios todos ellos orientados hacia el mar.

Esta gigantesca piscina mide 1013 m de largo y 3 m de profundidad máxima, con una superficie cerca de 8 hectáreas (80.000 m2), conteniendo 250 millones de litros de agua salada que se extraen desde el mar. Estas dimensiones permiten realizar actividades como windsurf, vela o buceo, entre muchas otras.

De la limpieza y claridad del agua se encarga un proceso único en el mundo: oxigenación a presión (SaO2 -> Saturación de oxígeno), que consigue purificar grandes cantidades de agua con menos productos químicos que los procesos tradicionales.

La construcción fue llevada a cabo por la empresa chilena Crystal Lagoon y se invirtieron un total de 3,5 millones de dólares.

piscina-san-alfonso-chile-11 piscina-san-alfonso-chile-09 piscina-san-alfonso-chile-06 piscina-san-alfonso-chile-05 piscina-san-alfonso-chile-04 piscina-san-alfonso-chile-02 piscina-san-alfonso-chile-01

piscina-san-alfonso-chile-12

 

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Natal de Tomelloso. Estudiante y redactor en Bacinerias.com. Me gusta la automoción, la tecnología, la electrónica, los deportes y los videojuegos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más