Las impresoras domésticas podrían funcionar con agua del grifo

Autor: // Actualizado el 8/4/2014 a las 17:45 2 comentarios
flickr/shinyai

flickr/shinyaipecial

A todos nos ha pasado alguna vez aquello de ir a imprimir algo que nos hace falta en ese momento y encontrarnos que la impresora no tiene tinta. ¡Vaya, hombre!

Cansado de esta situación, el profesor Sean Zhang, de la Universidad de Jilín (China), ha ideado un nuevo sistema de impresión que sustituye la tinta convencional por agua. Y, además, permite ahorrar el 99 % de los costes de impresión actuales. Cualquier impresora de inyección de tinta es válida para usar este sistema, es decir, la mayoría de las impresoras domésticas.

El funcionamiento es sencillo

Sólo son necesarios dos elementos para utilizar este sistema de impresión. Primero, los cartuchos especiales, que se recargan con agua. Y segundo, un papel especial que cambia de color cuando entra en contacto con el agua, y que cada hoja de papel puede llegar a utilizarse hasta 50 veces, ya que la impresión desaparece a las 22 horas.

Este sistema está ideado para las impresiones frecuentes que no es necesario conservar, sino aquellas de usar y tirar.

Lástima que no sirva para imprimir documentos de manera permanente, ¡sería todo un puntazo! Y quién sabe, seguramente podamos comprar muy pronto este sistema de impresión en las tiendas 😉

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más