Encuentra un mensaje embotellado tras 24 años a la deriva

Autor: // Actualizado el 14/11/2013 a las 19:53 1 comentario

Con cuidado, destapó la antigua botella, extrajo el papel, y con ayuda de su padre descifró el mensaje, que estaba escrito en alemán: “Mi nombre es Frank y tengo cinco años. Mi padre y yo viajamos en un barco a Dinamarca. Si usted encuentra esta carta, por favor, escríbame de nuevo, y yo le contestaré de vuelta a usted”. La carta, en la esquina superior, tenía escrita la fecha 7 de septiembre de 1987.

Frank Uesbeck tiene hoy 29 años, y sus padres siguen viviendo en la dirección que aparecía como remite en la carta. De esta forma, el niño ruso y el joven alemán pudieron establecer contacto.

“No me lo podía creer, casi no recordaba ese viaje a Dinamarca”, cuenta Frank. Sin embargo, gracias al sistema primitivo y romántico de mandar mensajes en botellas tiradas al mar, los dos protagonistas de la historia pudieron conocerse a través de una videoconferencia.

Sin embargo, Daniil no cree que la botella pudiera estar en el mar durante estos casi 24 años: “Probablemente llegase a la orilla rusa y quedase ocultaba bajo la arena todo este tiempo”, hasta que fue encontrada en Curonian Spit, una duna de 98 km que separa el lago Curonian de las costas del mar Báltico, y también Rusia y Lituania.

Aunque haya pasado casi un cuarto de siglo, Frank dice que va a mantener su palabra y que escribirá a Daniil, la persona que encontró su mensaje. “Es una historia estupenda”. Según afirman ambos, quizá un día lleguen a conocerse en persona.

Noticia extraída de Yahoo! Noticias

Mamut congelado

Un niño ruso encuentra un mamut que murió hace 30.000 años.

Un niño de once años ha descubierto restos de un mamut con fragmentos de piel, carne y algunos órganos en una estación polar de la región rusa de Krasnoyarsk. Leer más »

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

  • Anonimato

    tiraré una botella al manzanares, seguramente llegue a italia ^^

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más