Garajes robotizados

Autor: // Actualizado el 3/4/2011 a las 09:55 ¡Comenta!

5 veces más plazas para aparcar con este sistema.

Hay ya varios sistemas de aparcamientos robóticos, pero no todos logran optimizar al máximo el espacio de los garajes.

Este sistema que mostramos a continuación, está adaptado al funcionamiento de los parkings usuales, pero de forma automática, optimizando las posibilidades de aparcar en reducido espacio. Su funcionamiento se basa en una cuadrícula de planchas móviles, de forma que aparcan los coches en «estanterías». Se suelen instalar bajo tierra. Ahorran considerable espacio y nos dan solucionado el estar buscando hueco para aparcar en 90 segundos. Este sistema ya lo podemos encontrar en Madrid, en la calle O’donell, que ha costado 1,1 millones de euros, o en la calle Leganitos, como vemos en el siguiente vídeo de Madrid Directo (Telemadrid). Ya hay veinte aparcamientos más proyectados para su construcción en la capital.

httpv://www.youtube.com/watch?v=6A9LGnR91rM

 

Simulación por ordenador del funcionamiento de este tipo de garajes:

httpv://www.youtube.com/watch?v=aqCj7pg_6Fs

 

 

Luego encontramos sistemas similares instalados en la superficie, no bajo tierra. El Autostadt es un sistema construido en Wolfsburg, Alemania. Consiste en dos torres gemelas cilíndricas de 30 metros de altura. En el centro se sitúa un brazo mecánico que se encarga de subir y bajar los coches, además de aparcarlos. Tiene una capacidad de 400 coches.

httpv://www.youtube.com/watch?v=0h2NzFVzkEU

 

Desde el punto de vista de los constructores sobre edificios tipo viviendas, este es un gran avance. En muchas ciudades como Madrid, la normativa no deja construir más viviendas que plazas de garajes haya disponibles, problema muy común en el centro donde el espacio no sobra. Con estos aparcamientos, los constructores logran multiplicar por 5 las plazas disponibles de un garaje convencional, y así consiguen, además de dar plaza a los residentes del edificio, dar plaza a residentes de edificios cercanos. Buen invento este 😉

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más