Los pulmones ahora “seguirán respirando” entre trasplantes

Autor: // Actualizado el 8/4/2011 a las 19:40 1 comentario

Hasta ahora los órganos destinados a transplante se habían transportado en “neveras” especializadas en órganos. Aún así, los órganos quedaban medio-muertos por no realizar su función durante el traslado.

Por ello, un equipo de médicos españoles ha diseñado un sistema eficaz para que los pulmones sigan respirando durante su traslado. Se trata de una máquina que hace la función de respirar (respirador) y bomba que impulsa una sustancia formada por sangre humana y un compuesto químico que ayuda a preservar el órgano. Todo este mecanismo avalado por una temperatura similar a la del cuerpo humano. De esta manera, disminuirá el deterioro de estos pulmones y se conservarán en condiciones óptimas hasta ser inplantados en el paciente.

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

  • Anónimo

    Es una buena idea, aunque ya hace muchos años que existe, pero casi nunca se ponía en práctica debido a su alto coste, salvo en ocasiones muy especiales.

    Me alegro que lo vayan a hacer de forma asidua.

    Saludos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más