El Banco de España alerta de que los sueldos crecen demasiado

Autor: // Actualizado el 7/5/2011 a las 10:47 1 comentario

Tal y como está la situación en España, leer una noticia que dice «Los salarios del país están demasiado altos» resulta bastante llamativa.

En efecto, el Banco de España en su último boletín económico califica excesivo el incremento salarial que se ha producido en el primer trimestre de 2011 teniendo en cuenta el estado del mercado laboral.

Miguel A. Fernandez, director de este organismo, señala que aún son pocos los convenios firmados y es pronto para extraer conclusiones, pero se podría decir que los salarios hasta marzo están siendo demasiado elevados.

Además, alerta sobre los «problemas» que comporta la existencia de cláusulas de salvaguarda de los salarios en situaciones de intenso repunte de los precios, como ocurre en la actualidad.

Desde hace tiempo, el Banco de España quiere eliminar estas cláusulas, porque su existencia, según el Banco, está «alimentando la generación de efectos de segunda vuelta», lo que «complica» la recuperación de la competitividad y la generación de empleo.

Nos basamos en la noticia del diario Publico.es

 

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más