Autor: // Actualizado el 5/10/2012 a las 13:15 10 comentarios

¡1.141,5 metros de pizza son ahora el nuevo Record Guinness!

El pasado 31 de mayo, coincidiendo con la festividad de Castilla-La Mancha, Jesús Marquina y Antolín Mora se propusieron batir este record mundial, y al final lo consiguieron entre los 120 pizzeros venidos de toda España y otros 120 ayudantes de la zona, que comenzaron a las cinco de la mañana y batieron el record sobre las tres y media de la tarde.

En principio estaba pensado que la longitud fuera de 1.111 metros de largo y 40 centímetros de ancho, pero se consiguió alargar hasta 1141,5 metros.

Una de las curiosidades del evento fue al llegar a los últimos metros de pizza, ya una vez superado el record mundial. Se habían colocado unas mesas más anchas de lo que el ancho del horno móvil permitía, por lo que tuvieron que retirarlas rápidamente antes de que el horno chocara con ellas. Como consecuencia, se tuvo que recortar este par de metros de pizza.

Imágenes:

[nggallery id=3]

Noticia redactada anterior al record:

¡1.111 metros de pizza serán el Nuevo Record Guinness!

¡Lo que faltaba por ver en Tomelloso! El 31 de Mayo de 2011, coincidiendo con la festividad de Castilla-La Mancha, Antolín Mora, empresario toledano y Jesus Marquina, dueño del restaurante MARQUINETTI, en colaboración con otros 120 pizzeros de toda España y de la Peña Los Canuthi, harán la pizza más grande del mundo hasta el momento. Será homologada como RECORD GUINNESS MUNDIAL, superando el actual record de Croacia con una pizza de 1000 metros de longitud.

Para ello, necesitarán 1.500 kilos de harina, 700 kilos de jamón, 700 kilos de mozarella, 700 kilos de tomate.

Las dimensiones de la pizza serán 1.111 metros de largo y 40 centímetros de ancho, y para cocinarla se necesita un horno especial, fabricado en Granada. Consta de dieciocho módulos de tres metros de largo que van empalmados.

Este es el problema más dificil de afrontar, la clave es regular de forma óptima la temperatura del horno. “El otro día hicimos una prueba en el horno, con diez metros de pizza, y se nos quemó. No regulamos bien la temperatura.” comentaba Antolín. “Hay que estar un poco loco para hacer la pizza más larga del mundo”, añade Mora, “pero mi amigo Jesús lleva tiempo detrás de ello y vamos a intentarlo”.

Cada porción de pizza se venderá por 1€, cuyos beneficios serán destinados a fines solidarios.

Por último, hay que reconocer que como la pizza esté tan buena como de costumbre hacen en Marquinetti, ¡no va a quedar ná siquiera!

Los ingredientes que han utilizado son 1.500 kilos de harina, 700 kilos de jamón, 700 kilos de mozarella, 700 kilos de tomate.

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


  • Elgregorio

    seguro que puede conseguirlo
     

  • Poner una webcam!!!!

    • Pues eso mismo estuvimos pensando, retransmitir en directo!
      En el próximo evento esperamos hacerlo!!
      Un saludo!

  • Elgregorio

    sanjunaros un poco que marquinetti ya esta liao

    • Jajaja!! Estuvimos a las dos de la mañana haciendo unas fotografías, que estaban haciendo pruebas con el horno!

      Ya hemos grabado el reportaje, y lo publicaremos entre esta noche y mañana por la mañana!
      Un saludo!!

  • juan

    efectivamente ya se a batido el record de 1.111 metros de pizza en unos 40 metros mas.
    estab rica la pizza aunque un poco fria jejeje,

  • Voyvolando

      Saludos a todos.

     Quiero aprovechar desde aquí para contaros un poco lo ocurrido en el récord de la Pizza mas larga del mundo.
       Soy Fernando Rivero el gerente y de Pizzerias Voy Volando, y el diseñador y constructor del horno empleado para el récord. 
     Tal y como me habéis visto en el vídeo, menciono que los únicos problemas los tengo, son con la gente del pueblo, (esto es de verdad), os aseguro que no lo pasé nada bien y que si lo tuviera que volver a hacer, aún sabiendo que el récord se conseguiría, no lo haría de nuevo.

      Solo deciros que el trabajo mío, ha sido comparable al que ha podido realizar el que más y que la inversión, seguro que ha superado con creces a la de cualquier otro patrocinador, el riesgo para que contaros…. seguro que se hubiera hablado mucho de Voy Volando, si el récord no hubiera salido.

       Pero ha sido al contrario y entonces Voy Volando, se ha anulado y todo el merito se lo han llevado otros.

      Quiero desde aquí mencionar los verdaderos culpables del éxito.

      Marquinetti y señora, (que capacidad de trabajo tan grande ambos, pero ella en especial, con una sonrisa para todo el mundo).

     El ayuntamiento y acalde sin ninguna duda y  los otros patrocinadores,(el de Bricotodo increíble), desde luego, pero hay otros que quedarán en el olvido y no será reconocido su verdadero merito, estos últimos han dormido incluso menos horas que yo y han estado de sol a sol incansablemente para poder realizar este sueño.

      Ramón, el herrero, que tantas piezas y soldaduras tuvo que echar, y por cierto lo hace todo buscando la perfección.

      El Cebolla, que tantos problemas nos resolvió y tantas horas de sueño perdidas,

      Sergio, que condujo el tractor, y que se prestó para todo, (cuando arrancamos ya llevaba más de 28 sin dormir e inevitablemente se iba durmiendo).

     Seguramente se me quedarán algunos, el amigo que tiene el pub, (se ve en el vídeo en una de las ventanas, ahora no me acuerdo de su nombre).

       Antolin, hombre serio y prudente, a este al menos se le da, algún reconocimiento por ahí.

      Luis, sobrino de Marquinetti, este iba a enfermar por ganas de trabajar.

      A todos ellos desde aquí mi reconocimiento.

      Quisiera contar que el domingo por la noche yo abandoné, y me iba para mi casa el lunes por la mañana, (sabía que el récord no salía) acababa de ser arrollado por todos los participantes en la última prueba y pasado por encima, en reunión de todos ellos y en consulta popular de sabios, habían decidido como arreglarlo todo, (increíble lo que sabe esta gente, más que yo en 20 años fabricando hornos) así que considerando que no me necesitaban y lo que si iban es a echarme la culpa de su fracaso opte por esta decisión.

     Se lo comunique a mi familia, que me apoyó y se llamé a Marquinetti, el cual advirtió el problema que se le venía encima y me pidió que me quedará y resolviera el problema, que sería apoyado al día siguiente.
     
       Es por ello que me senté frente al ordenador y decidí cambiar todo el sistema, (solo explicar que a estas alturas se habían realizado 3 pruebas, todas ellas de noche y bajo el juicio y la critica de yo no se cuantos expertos).

      A las 8 de la mañana ya había dado con una solución bastante factible y fiable, y no era otra que cambiar la lamina de papel por una de aluminio, que gente de mi empresa localizó en Alicante.

      Ajustes y mejoras de horno todo el día lunes, y prueba con pizza, como siempre de noche, ahora bajo la dirección de Nemesio, (¿pero no se me iba a apoyar?)volvemos a fallar pues no sirve para nada que le explique que el horno tiene más de 900 grados en las resistencias y que el aluminio funde antes.

       Total que volvemos a probar y con una prueba bastante mediocre nos damos por satisfechos y hacemos un ademán de irnos, para intentar quedarnos solo y poder hacer una prueba, con menos sabios alrededor. En esta prueba para desatrancar el horno no vimos obligados a arrancar una de las tapas superiores, es por ello que ante esto uno de los allí concurridos y en su sabiduría, decide que esas tapas deben de sobrar y como debía de creer que el horno era de él, pues con un martillo y un destornillador arranca 2 de estas tapas hasta que lo encuentro realizando esta acción y ya no me acuerdo lo que le dije, pero no debió de ser suave.

        Ultima prueba, la cual realizamos de una manera bastante más satisfactoria, por lo que me voy a descansar 5.30 de la mañana y dejo en manos de los ayudantes antes mencionados el colocar el horno en la posición de salida para el día siguiente.

      En el regreso al punto de partida se agarran 2  ruedas de las que transmiten el movimiento a la cadena interior del horno.

      Día del récord.- Se vuelven a colocar las tapas después de enderezarlas y repasarlas (sin estas tapas, no se hubiera alcanzado temperatura para hornear debidamente).

      Nos proponemos a arrancar y sin dar yo, la orden de arranque, se ponen en marcha, (grave error pues estaba chequeando, que todo estuviera en su sitio, y el cable que tira para el comienzo de la pizza estaba atrancado, lo cual se hubiera podido arreglar 3 segundos antes de arrancar, bueno momentos de nervios, (tengo algún encontronazo con alguno de los curiosos) y tengo que oir como me están echando la culpa de manera ofensiva y con graves insultos,  esto es oído igualmente por mis colaboradores y familia, todo viene de parte de un joven colaborador de Marquinetti.

      Nos disponemos a arrancar de nuevo, como una pesadilla se rompe la lámina de aluminio, pero tenemos la suerte que ya estamos por el tercer modulo y el horno saca la pizza por su propio movimiento interior, respiramos hondo lo más difícil ya está echo, (solo queda ver pasar el rato y que no se rompa nada) pues como se ha visto después, todos los cálculos en cuanto a temperatura velocidad del horno eran correctos, y el mismo récord se superó con soltura.

      Solo he recibido criticas por parte de todo el mundo, y poco reconocimiento y nadie de los que ha criticado (que han sido muchos, muchísimos y todos a viva voz) a venido a decir que se había equivocado.

        Ahora os puedo anunciar que en el pueblo de Tomelloso si saben algo más de hornos, pues posterior al récord y antes de devolverme el mío, ha sido desmontado uno de los módulos para ser copiado,

       A los que me ayudaron gracias

      El récord es de Voy Volando tanto como de Tomelloso y Marquinetti

       A los que le moleste esto, o les pueda molestar que me perdonen

     
       Si alguno tiene alguna duda quiere hacerme un comentario.

       franquicia@voyvolando.com

    • Yta rivero

      estoy de acuerdo con  tus comentarios , yo estube presente y  si pude darme cuenta que voy volando paso sin pena ni gloria a pesar de tanto esfuerzo, pero me gustaria saber ¿como hubiesen logrado el record sin ese horno ? ¿ alguien quisiera explicarmelo?, por que mi opinion personal es que una pizza la hace cuarquiera , para fabricar un  horno se necesita mucha experiencia y capacidad. atte: Panama, Republica de Panama.

  • Pingback: IV Guateque de los 60′s y 70′s en Tomelloso. Peña Los Canuthi. « Bacinerias.com()

  • Carmenmaria Dianatequieromucho

    ak ora es?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más