Nueva Apple Store ocupará el edificio del «Tío Pepe» en Madrid

Autor: // Actualizado el 22/5/2011 a las 13:19 ¡Comenta!

La tercera tienda en España de la empresa tecnológica Apple ocupará todo el edificio de la madrileña Puerta del Sol 1, conocido por su célebre anuncio de Tío Pepe, según ha anunciado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista.

Una de las tiendas más famosas de Apple en todo el mundo es la de la Quinta Avenida de Nueva York. Bien, pues probablemente este próximo Apple Store de Madrid superará en superficie al de Nueva York, según explicaba el alcalde: la nueva tienda contará con 6.066 metros cuadrados distribuidos en siete plantas sobre rasante y un sótano.

Se trata de un edificio catalogado como nivel máximo de protección por ser uno de los emblemas de la capital. Antiguamente albergaba el Hotel París, que fue cerrado hace cuatro años, al mismo tiempo que los locales de la planta baja, que quedaron vacíos cuando expiraron sus contratos de alquiler.

Para Madrid, la apertura de esta prestigiosa tienda supondrá un empujón a la recuperación de la actividad en el centro histórico de la ciudad y la creación de un buen número de puestos de trabajo, destacaba el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Apple Store de la Quinta Avenida (Nueva York):

 

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más