Viajar al espacio en globo, gracias a un ingeniero español

Autor: // Actualizado el 19/5/2011 a las 17:48 2 comentarios

Una empresa catalana, Zero2Infinity, pondrá en la atmósfera un aerostato a 36 kilómetros de altura que permitirá ver la curvatura de la tierra, cielo y estellas de la tierra. Empezará a funcionar entre el 2013 y 2015. Este invento se denomina Bloon y es una obra del ingeniero aeronáutico José Mariano López Urdiales, que ha trabajado para grandes empresas del sector como Boeing.

Se trata de un gran globo de helio del que cuelga una cápsula presurizada, como un avión, de unos cinco metros de diámetro y con capacidad para cuatro viajeros y dos pilotos. La cabina «dispondrá de grandes ventanales para ver la panorámica», afirma López Urdiales, creador del invento.

No será necesaria una compleja preparación, como en los viajes espaciales que realiza la agencia espacial rusa por 35 millones de euros. Bastarán dos días de preparación. El billete costará 110.000 € y el viaje durará unas cinco horas y media.

Hay que tener en cuenta que un avión comercial no asciende a más de 12 kilómetros, frente a los 36 km a los que asciende Bloon.

La conquista espacial cada vez está mas cerca, bacinotes, y a este paso, probablemente, muchos de nosotros podremos verlo. 🙂

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más