Nueve detenidos por corrupción en la SGAE, entre ellos, su director Teddy Bautista

Autor: // Actualizado el 9/7/2011 a las 00:47 ¡Comenta!

La Guardia Civil registró esta misma mañana la sede de la Sociedad General de Autores y Escritores (SGAE), bien conocida por su control de derechos de autor en obras artísticas. El director de la sociedad, Teddy Bautista, y ocho personas más han sido detenidas por un supuesto delito de apropiación indebida.

La operación policial llevaba como objetivo la investigación de una organización societaria paralela a la SGAE, a la que esta institución desviaba fondos.

A las puertas de la sede, se veían multitud de empleados sin poder acceder a la sede por orden policial. Se podían escuchar entre ellos comentarios como «Teddy, al final te llega tu sanmartín».

Todo lo sucedido tiene como raíz una denuncia presentada en noviembre de 2007 por la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet,  y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE) y la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT).

Por el momento, ya se han embargado varias cuentas bancarias. Pronto sabremos cómo acaba esta historia…

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más