Un pueblo español convierte su plaza en una gran piscina

Autor: // Actualizado el 5/8/2014 a las 20:24 7 comentarios

El pueblo de Cañaveral de León (Huelva) ya era conocido por su ruta del agua, y sus numerosos manantiales cercanos a la sierra, ya que este pueblo está situado en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Aprovechando estas fuentes de agua, en la plaza central del pueblo han construido una piscina de 8.000 metros cuadrados, que sirve para refrescar a sus 400 habitantes y los demás turistas en verano, y como balsa de agua para regar en invierno. Se ha instalado una depuradora para el correcto mantenimiento del agua, y, además, fue inscrita en 2009 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. ¡Muy pocas piscinas tienen esas vistas a la sierra!

Es uno de los recursos turísticos más importantes de la zona“, según explica la alcaldesa del municipio, Ángeles Navarro.

piscina-cañaveral-1 piscina-cañaveral-4 piscina-cañaveral-3 piscina-cañaveral-2

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

  • Felisa Aldecoa

    Y donde se puede alojar si me apetece hacer algo de turismo por alli.

    • ANTONIO

      hola . te puedes alojar en la CASARURALCHOW@GMAIL.COM esta 25 minutos de cañaveral 20€ por persona noche .
      saludos . EL ESTANQUE NATURAL UNA PASADA Y LAS PERSONAS QUE LO CUIDAN FETEN .
      SALUDOS

  • Mddg18

    He estado allí hoy con mi mujer y mi nena de 2 añitos. Algo lejos para ir desde Sevilla, pero ha valido la pena. Siempre he dicho que c’omo con el calorcito que padecemos por estas latitudes no se hacía eso en cada zona inútil en Sevilla con el agua de nuestro río ( debidamente depurado claro está ), lo he visto muchas  veces en Cáceres y es una gozada, pero claro, como no da dinero… Ole por la iniciativa, me pasaría el verano entero en ese pueblo, la piscina, alberca, laguna o como lo quieran llamar es una gozada, superlimpia, cuidada por los habitantes del pueblo y por el ayuntamiento, hay socorrista que está pendiente de que se mantenga una serie de normas básicas que son las que hacen que aquello esté así, y que recoge hasta el último bichito que cae. El agua es una pasada, es bañarte en un manantial, algo fría, pero limpia y con unas vistas de la sierra que merecen la pena. Mi experiencia ha sido muy buena, la repetiré sin duda, el pueblo está muy cuidado, bonito para pasear y muy limpio. Seguro que intentaré pasar algunos días por allí. 
    A quien se le ocurriera la idea ole, ole y ole, necesitamos muchas más ideas de ese tipo.

  • Qurro Martín Moya

    del tiron, si vuelvo a mi tierra este verano, me paso sin dudar 🙂

  • Malaga

    Hemos pasado un dia espectacular, felicito al pueblo y en especial a su alcaldesa por mantener esta infraestructura no solo para sus habitantes sino para todos los que nos acerquemos alli a disfrutarla muchos años.. Es la tercera vez que vamos, somos de Malaga y temenos casa en Galaroza, os garantizo que no faltaremos a la cita cada verano.
    Por apuntaros algo a los que podais acercaros alli, no solo la laguna es un gran aliciente, he comido en sus varios establecimentos y siempre con satisfaccion, precios muy razonables.
    Solo por decir algo que se deberia de mejorar y es el tema de la musica del bar junto a la laguna, deberian de moderarse un poco,llega a cansar no solo por el volumen sino por la tematica bacaladera.
    Muchas gracias.

  • VADER

    Vamos a ver , no es la plaza del pueblo sino una especie de alberca grande que esta llena de agua todo el año pero en verano se usa como piscina

  • Raul-Al

    Como bien ha escrito VADER, ni es la plaza del pueblo ni se convierte en piscina en verano ni es iniciativa de ningun alcalde. Se trata de la alberca pública de riego y abrevadero de ganado a la que se ha instalado una depuradora que funciona en verano. Para el que haya escrito el artículo, “En invierno no se riega y menos los huertos” , eso se hace precisamente en VERANO.

    La Laguna , que es como se llama tiene muchos años , no es una construccion de ahora para los turistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más