Bacinerias.com

Madrid presenta su candidatura para las Olimpiadas de 2020 y EEUU no

Autor: // Actualizado el 24/8/2011 a las 11:14 1 comentario

Madrid anunció su intención de presentarse por tercera vez a los Juegos Olímpicos de 2020 a través de su Comité Olímpico,

El alcalde Ruiz Gallardon, puso de manifiesto que la capital no hará ninguna inversión en infraestructuras antes de la elección de la sede, el próximo 7 de septiembre de 2013. «Tenemos el 80 por ciento hecho y hay tiempo de sobra para hacer el 20 por ciento restante después» ha dicho.

Será la tercera candidatura consecutiva de Madrid, tras las fallidas de 2012 y 2016, y la cuarta de su historia olímpica, después del primer intento realizado en 1972.

Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Minneapolis, Dallas,Tulsa y Las Vegas se reunieron con el Comité Olímpico Estadounidense (USOC) para valorar la situación, pero la institución deportiva descartó definitivamente la posibilidad de luchar por la organización de la cita olímpica, por lo que Estados Unidos ha confirmado que no presentara candidatura alguna, para los juegos Olímpicos de 2020, alegando que no tiene tiempo para armar un proyecto con opciones de ganar antes del dia 1 de septiembre que es la fecha limite de presentación  de candidaturas.

España con un rival menos, tendrá que  competir con Roma, Tokio y Estambul, que también han confirmado que quieren acoger el evento más importante del mundo del deporte.

Foto del alcalde Ruiz Gallardon orgulloso de presentar su candidatura. ¡Ojala esta vez tenga suerte! y en palabras de el mismo “el que persevera triunfa”

 

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


  • Marga.

    si se esta en crisis,se recorta en todo,o es q me salario q no llega a 1.000 euros,va a estar congelado toda la vida?,para este tipo de cosas,siempre se tiene dinero…..