Un Tafallés de 14 años capta valiosa imagen del Sol para la ciencia

Autor: // Actualizado el 27/3/2012 a las 10:35 2 comentarios

Enrique Lauroba es un chico de 14 años de Tafalla (Navarra) aficionado a la astronomía captó una valiosa imagen del sol con su telescopio y ayudado por una webcam, desde la terraza de su casa. La fotografia de Enrique fue seleccionada por la web internacional Aapod especializada en astronomiía, en la que cada día escogen una imagen entre los centenares que reciben de todo el mundo de fotógrafos aficionados.

Enrique explica como lo logró:

«Quité las lentes de la webcam y las acoplé al telescopio (de 90 milímetros de diámetro y 900 de largo). Con un programa de la webcampara sacar vídeos, saqué todos los que pude. Luego, con un programa de astronomía que recopila todas las capturas del vídeo que hace cada segundo, los apila y saca una foto. Se va procesando y sale el resultado».El joven Enrique cuenta que cuando recibió la noticia fue una gran sorpresa, se encontraba en Asturias disfrutando de unos días de vacaciones y un amigo se lo comunicó.

El joven tafallés que comenzara el curso 4º de ESO, ha creado junto a un compañero LA ASOCIACIÓN JUVENIL ASTRONOMICA DE LA ZONA MEDIA (Ajazm) a la que invita a unirse a jovenes de entre 14 y 30 años.

En el blog de Enrique encontrareis mas información:
loespectaculardelaastronomia.blogspot.com

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Redactora de bacinerias.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más