YouTube elimina videos de VEVO (Justin Bieber, Lady Gaga, …) por infringir copyright

Autor: // Actualizado el 31/8/2011 a las 12:14 1 comentario

¡Esto ya es lo nunca visto en YouTube! La mayoría de videos de la conocida plataforma musical en américa VEVO han sido retirados del portal por infringir los derechos de Copyright, supuestamente, de la empresa ILCreation. Según esta empresa, esos videos infringen sus derechos de copyright, y ha realizado una reclamación para la retirada de todos esos conocidos videoclips musicales.

¡A ver como se come eso, bacinotes! Obviamente, ¡estos videoclips son totalmente originales! Además, la mayoría de ellos son los más vistos de YouTube, con millones y millones de visitas tras unos cuantos meses ya colgados. ¿Cómo YouTube ha tenido ese gran error?

En la red se rumorea que esta reclamación ha sido realizada por un niño pakistaní de 13 años bajo el nombre de esa empresa, no sabemos si tiene alguna relación con ella, o simplemente ha suplantado su identidad…. Ni que decir tiene que una reclamación falsa de este tipo puede tener consecuencias económicas graves para el que la realiza.

Por otra parte, los seguidores de los artistas afectados están claramente a la defensiva: ¡no hay más que entrar en Twitter y ver el revuelo que se ha montado!

¡Los videos ya están de nuevo en YouTube!

Este error ha sido solventado a las 19:00 aprox. del 29 de agosto de 2011. Podemos comprobar que los videos ya están de nuevo disponibles en YouTube:

Video de «BABY» – Justin Bieber

httpv://www.youtube.com/watch?v=kffacxfA7G4

Nos hemos enterado de esto gracias a Musicasfera.com 🙂

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más