ETIOBE terapia inteligente contra la obesidad infantil

Autor: // Actualizado el 19/9/2011 a las 04:08 1 comentario

¿Que es ETIOBE? es la nueva e-terapia inteligente para el tratamiento de la obesidad infantil.

Los expertos denuncian que el sedentarismo infantil va en aumento  por causa de los videojuegos y la televisión, así que han inventado una nueva forma de poner freno a este problema, o al menos aminorar sus consecuencias, como es la temida obesidad infantil.

La OMS recomienda para niños y adolescentes una actividad fisica moderada diaria de almenos 30 minutos y otros 20 minutos de una actividad mas vigorosa tres veces por semana. El Programa de Atencion Integral de la Obesidad Infantil (PAIDO) ha decidido utilizar las nuevas tecnologias que tanto gusta a este tipo joven de población, para ayudarles y enseñarles, desde la diversión a gastar la calorias que les sobran y motivarlos para conseguir sus objetivos, es decir, además de los videojuegos educativos, la Wii, y ahora también la Xbox, a partir de este mes de septiembre comenzaran a implementar ETIOBE.

La iniciativa incluye camiseta biomédica, que permite medir en tiempo real el ritmo cardiaco y el movimiento; PDA o smartphones en los que los pacientes van apuntando lo que comen o el ejercicio que realizan (hasta ahora lo hacen en un diario, en papel); una web donde vuelcan toda esa información, juegan y reciben consejos nutricionales y refuerzo positivo ante sus progresos. Las aplicaciones del programa se basan en juegos con los que se interactúa a través de interfaces gestuales y mascotas virtuales que dialogan con él y consiguen guiarle de forma amigable por todas las fases del tratamiento. La idea es sacar el hospital a la vida cotidiana del paciente para que lo acompañe, lo motive y que el tratamiento sea lo más eficaz posible.

 

 La sabiduria popular diria a los padres : «Si no puedes  con tu enemigo únete a el» es decir si no puedes con la consola tenla como aliada. 🙂

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Redactora de bacinerias.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más