El día de los Inocentes: ¿por qué se gastan bromas?

Autor: // Actualizado el 29/12/2013 a las 11:40 2 comentarios

El 28 de diciembre de cada año se celebra el día de los Santos Inocentes. Este día es una conmemoración al mito cristiano en el que el rey Herodes I ordenó matar a los niños menores de 2 años para acabar así con Jesús de Nazaret. De ahí que estos santos se denominen Inocentes, por morir a tan pronta edad.

¿Por qué se gastan bromas?

El hecho de que se gasten bromas durante este día procede de la fusión de la festividad de los Santos Inocentes, y la celebración pagana «La fiesta de los locos», que tuvo lugar a lo largo de la Edad Media (siglos V-XV)

Los cristianos celebraban un día de duelo por aquel mito religioso, mientras que en «La fiesta de los locos», un grupo de personas entraba a la iglesia disfrazados de payaso o de mujer, cantando y bailando para armar escándalo entre los días 25 de diciembre y 5 de enero.

La gente comenzó a quejarse de esta celebración, por lo que la Iglesia tomó la determinación de que estas dos fiestas se celebraran ambas el 28 de diciembre.

Posibles bromas

En España, la broma típica es pegar un muñeco de papel en la espalda de alguien, pero cada vez aparecen bromas más originales. Los medios de comunicación aprovechan esta celebración para publicar noticias aparentemente verídicas pero con intención humorística. La mayoría de ellos suele advertir de que es el día de los Inocentes, aunque cierta parte de la audiencia suele caer.

Y, cómo no, siempre está el bromista que pasa de hacer una broma graciosa a una broma pesada (¡Ten cuidado con elegir a nuestra víctima si no quieres llevarte un disgusto!)

Aquí te damos unas cuantas ideas para bromas que puedes gastar.

  • Puedes cambiar el azúcar por la sal en la cocina. Te recomendamos estar atento para ver la cara de nuestra víctima 😛
  • Cambia la hora de los relojes de casa. ¡Pero procura que tu víctima no tenga compromisos importantes!
  • Mientras la víctima duerme, puedes ponerle nata, pasta de dientes o espuma de afeitar en la mano y hacerle cosquillas en la cara para que se lleve esta mano a la cara. No lo hagas con gente que tenga mal despertar 😉
  • Deja la puerta medio-abierta con un recipiente lleno de agua encima. No eches el agua demasiado fría, que es invierno.

¡Cuéntanos qué bromas has gastado!

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más