Megaupload echa el cierre, uno de los mayores portales de descarga directa

Autor: // Actualizado el 23/1/2012 a las 13:29 1 comentario

Nada menos que 60.000 webs de todo el mundo dejaron de funcionar durante el pasado miércoles 18 de enero a modo de protesta contra la ley SOPA (que trata de censurar los sitios de descarga de contenidos culturales gratuitamente).

A las pocas horas, nos encontramos con que el FBI ha cerrado la web Megaupload.com, uno de los portales de intercambio de archivos más concurridos de internet. El motivo ha sido la presión de esta ley anti-piratería en Estados Unidos, la Ley SOPA. Por otro lado, el Wall Street Journal asegura que el FBI ha detenido, al menos, a 4 de los 7 responsables imputados por delito de piratería masiva y corrupción a través de este portal.

Las consecuencias

Muchas webs de intercambio de contenidos culturales gratuitamente, como cinetube.es, se verán muy perjudicadas, teniendo en cuenta que gran parte de su contenido está alojado en los servidores de megaupload.

Y visto lo visto, detrás de este cierre probablemente vaya Rapidshare y portales similares de descarga directa. Vamos, que el asunto se está poniendo serio.

Anonymous ha subido TODA la discografía de Sony Music

Como respuesta al cierre de Megaupload, el grupo Anonymous ha subido una web con un listado de enlaces para descargar las discografías enteras de todos los artistas que ha producido Sony Music. No se sabe cuánto durará publicada esta página.

El ataque DDOS de Anonymous

El grupo Anonymous (muy conocido en internet por protestar ante diversos asuntos hackeando webs), a las pocas horas del cierre de Megaupload, ha lanzado un ataque informático DDOS a webs que apoyan la ley SOPA. Este ataque acaba colapsando los servidores de las webs atacadas, dejándolas inaccesibles durante un tiempo. Las webs afectadas son:

Department of Justice (Justice.gov)
Motion Picture Association of America (MPAA.org)
Universal Music (UniversalMusic.com)
Belgian Anti-Piracy Federation (Anti-piracy.be/nl/)
Recording Industry Association of America (RIAA.org)
Federal Bureau of Investigation (FBI.gov)
HADOPI law site (HADOPI.fr)
U.S. Copyright Office (Copyright.gov)
Universal Music France (UniversalMusic.fr)
Senator Christopher Dodd (ChrisDodd.com)
Vivendi France (Vivendi.fr)
The White House (Whitehouse.gov)
BMI (BMI.com)
Warner Music Group (WMG.com)

(Lista publicada en el blog de Anonymous)

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

  • Calla, no me lo digas… que yo era usuario de pago allí…¬¬ ¿Quién se hará cargo de reintegrar todo el dinero que ya han pagado los usuarios premium como yo? No creo que nadie lo haga…xD

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más