Desayunar chocolate para adelgazar

Autor: // Actualizado el 22/3/2020 a las 03:15 ¡Comenta!

¿Sabíais que desayunar con chocolate puede ayudar a bajar esos kilos de más? ¡Pues sí!

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Tel Aviv ha demostrado que tomar chocolate y dulces en el desayuno de una forma moderada y combinando otros nutrientes como proteínas y carbohidratos y no superando las 600 calorías, puede ayudar a perder peso.

El desayuno es la comida que más eficientemente controla los niveles de grelina, la hormona responsable del hambre voraz, explica Daniela Jakubowicz, coautora del trabajo. Aunque habitualmente los dietistas aconsejan abandonar el consumo de dulces para perder peso, los investigadores israelíes señalan que eso no es necesario en el desayuno. Suprimirlos por completo aumenta incluso los deseos y ansiedad de ingerir esos alimentos. 

El secreto de este sorprendente estudio es que si somos permisivos o indulgentes con nosotros mismos por la mañana, que es cuando el metabolismo de nuestro cuerpo es más activo, podemos ser capaces de quemar estas calorías «extras» a lo largo del día.

Está demostrado que, cuando nos ponemos a dieta, lo primero que debemos evitar son los dulces. Tanta restricción, a largo plazo nos creará un hábito psicológico casi adictivo por lo que añadiendo postres al desayuno evitamos los antojos el resto del día, concluyen los científicos.

Los autores del estudio han llegado a esta conclusión mediante un experimento realizado con 200 personas obesas y adultas, hombres y mujeres. Fueron sometidos a diferentes dietas, y comprobaron que los que incorporaban galletas de chocolate en su primera comida del día, adelgazaban más y mantenían por más tiempo la pérdida de peso.

Mientras la mitad de las personas seguía una dieta con un desayuno bajo en carbohidratos y que suponía 300 calorías, la otra mitad incorporaba en su desayuno alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, con un pastel de chocolate, lo que su pone 600 calorías.

Al principio, todos bajaban de peso al mismo ritmo, pero las personas cuya dieta incorporaba chocolate acabaron perdiendo 18 kilos más.

Así que… ¡a disfrutar del chocolate! (pero en los horarios indicados 🙂 )

Fuente: muyinteresante.com

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Redactora de bacinerias.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más