Concierto de ‘Blister’ en Ciudad Real (sábado 24 de marzo; entrada gratuita)

Autor: // Actualizado el 20/3/2012 a las 20:45 1 comentario

El próximo Sábado 24, a las 22:00, en el Espacio Joven de Ciudad Real (también conocido por «La Caja» o «El Cubo» por su forma) tendrá lugar un concierto gratuito del novel (pero prometedor) grupo musical «Blister». Será la primera vez que una banda toque en solitario en este escenario.

Este grupo ciudadrealeño está en proceso de grabación de un disco con canciones originales. «Para componer, combinamos métodos clásicos y épicos con técnicas actuales, basándonos en música descriptiva.»

Componentes del grupo:

  • Álex: Teclado/Coros/Percusión
  • Tome: Vocalista/Guitarra rítmica
  • Rubén: Guitarra solista/Coros
  • Adrik: Bajo/Gritarista*
  • Steph: Batería/Coros

*Gritarista: que da gritos en algunas canciones.

Twitter: @BlisterOficial; Myspace: myspace.com/blisteroficial; Facebook: Blíster Ciudad Real; Tuenti: Blíster Oficial

La historia de Blister

En el año 2006 nació “Fanáticos”, una pequeña banda musical formada por Álex Camacho (Batería), Rubén Moraleda (Guitarra), Mario Juares (Voz), y Juan Catalá (Voz), con el objetivo de  versionar “El Fantasma de la Ópera”, la cual no cumplió las expectativas. Tras este fracaso, Juares y Catalá abandonaron la banda, quedando un año inactiva.

Álex retomó el grupo con la ayuda de su antiguo guitarrista, Rubén, que ocupó los roles de solista. Se unieron dos nuevos componentes, Alberto Muñoz, a la guitarra rítmica y Jose Carlos Martínez (Pipo), al bajo. El grupo pasó a llamarse “Steel Storm”, con el que compusieron temas como “El Bar” y “Oh Maria”. A partir de éste momento, el grupo comenzó a desarrollar sus habilidades a partir de covers de otros grupos Rock. Posteriormente, Pipo decidió abandonar el grupo por falta de motivación. Ignacio Álvarez (Nacho) tomó el relevo como bajista, configurando así una formación casi definitiva.

Ésta inició una época más estable para el grupo, cambiando de nuevo su nombre a “Black Jack”, tras haber descartado “Northwind”.  En 2009 Álex conoció a Pablo Corregidor (Tome), al que ofreció cubrir el puesto de vocalista, solucionando así la plantilla principal ideada para “Fanáticos”.

Los ensayos de “Black Jack” comenzaron a realizarse en la cochera de la casa de Álex, quien adaptó el espacio a las necesidades del grupo. Tras un tiempo de preparación a partir de covers como “Sweet Child O’ Mine” (Gun’s N’ Roses) o “Clavado en un Bar” (Maná), la falta de experiencia y creatividad supuso un parón en el grupo.

Tras dos meses, “Black Jack” se reúne de nuevo en otro lugar, el garaje de Alberto, cambiando de nombre nuevamente: “A-Zero”. A partir de este momento la banda comienza su ascenso hacia la actualidad. El proyecto, realiza su primer concierto en las fiestas colegiales de Nuestra Señora del Prado (Marianistas), que constaba de cuatro temas y un bis de los cuales solo uno estaba íntegramente compuesto por el grupo, “Y Sufro”, que se incluye en el repertorio actual con leves modificaciones instrumentales.

Posteriormente, por motivos de copiright, “A-Zero” fue sustituido por “Kaíser Mandril” como nombre. El último concierto que realizó dicha formación se llevó a cabo en el pub “Traste”, en el que se comenzaron a incluir temas originales del grupo como “Musa de Ojos Verdes”, y “El Señor”. Por disidencias internas, el grupo se disuelve en Septiembre de 2011.

En ese mismo año, Tome y Álex deciden emprender proyectos por separado, en forma de banda y de música instrumental, respectivamente. Tras la adhesión de Rubén (guitarrista solista) y los nuevos Estefanía Peco (Steph Tennessee) a la batería, y Adrián Pozuelo (Adrik) como bajista/gritarísta, al proyecto de Tome (vocalista y guitarrista). Álex decide dejar de lado su proyecto para unirse a esta nueva formación, que tomó el nombre de “Blíster”, continuando activa hasta la actualidad.

Esta formación definitiva retomó temas de “A-Zero” y “Kaiser Mandril” y comenzó una nueva época basada en la composición original, evitando covers y versiones, siempre tratando de no encasillarse en un estilo concreto.

Actualmente, “Blíster” se encuentra en proceso de la grabación de su primer álbum, y continúa combinando métodos clásicos y épicos con las técnicas actuales para componer su siguiente trabajo, basado en música programática.

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más