Ni Rajoy ni Aznar hubieran tenido beca para estudiar con la ley Wert

Autor: // Actualizado el 25/6/2013 a las 10:38 ¡Comenta!

notas-aznar

“Con la ley de becas de Wert, Aznar estaría de recogepelotas en un campo de golf”, comentaba el grupo 15M de Valladolid.

El ministro de educación, el señor Wert, ha estado esta mañana en Los Desayunos de TVE. Allí ha hablado sobre la nueva ley de educación que regulará las becas de estudios universitarios: “Sacar un 6,5 para obtener la beca no es una exigencia exagerada”. Es decir, todos los estudiantes que no superen esta nota, tendrán que abonar las tasas de matriculación, que suelen rondar los 1.500 € por curso, además de cargar con los gastos de traslados, alojamiento y material. Esto significa algo realmente difícil de llevar adelante para la mayoría de los ciudadanos Españoles.

Ante la afirmación de Wert ante su propuesta de establecer el 6,5 como nota mínima para optar a beca, las redes sociales han vuelto a revolucionarse hasta el punto en que se ha publicado el expediente universitario de José María Aznar. El expresidente del gobierno sacó una media de 6,4 en el curso de pre-universidad, por lo que, hoy en día, bajo la ley Wert, no hubiera recibido beca para estudiar.

Por otra parte, otros twitteros también han recordado que Mariano Rajoy obtuvo un 5,1 de media, con dos asignaturas suspensas.

notas-rajoy

Como dicen algunos internautas: “No pasa nada. Si no nos da la nota, nos metemos a políticos” 😉

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más