La piscina cubierta más profunda del mundo

Autor: // Actualizado el 20/3/2014 a las 10:05 ¡Comenta!

Nemo-33-portada

¿Te imaginas una piscina de 33 metros de profundidad y, además, que fuera cubierta y climatizada? Lo curioso es que esta piscina existe, se encuentra en Bruselas (Bélgica) y se llama Nemo 33.

Como su nombre indica, la piscina tiene una profundidad máxima de 33 metros, con una capacidad para 2500 m3 de agua a una temperatura de 30 grados.

La piscina Nemo 33 fue diseñada por John Beernaerts, ingeniero civil e instructor de buceo, que se inspiró en que no le gustaba nada la idea de iniciar a los nuevos buceadores en las aguas del Atlántico, por la agresividad que implica.

El origen del nombre, Nemo 33

Los creadores de la piscina quisieron hacer un homenaje al Capitán Nemo, creado por Julio Verne en su obra 20.000 leguas de viaje submarino. Y el 33, como antes comentábamos, viene de la profundidad máxima de la piscina.

¿Cuánto cuesta ir a esta piscina?

Esta piscina no es sólo para buceadores expertos. De hecho, está pensada para iniciar a los nuevos buceadores. El precio de la sesión es de 30 € por persona, y 22 € si eres un buceador certificado. Además, existen descuentos para grupos. Si quieres pasarte a probar esta piscina, esta es la dirección: Rue de Stalle straat 333 (Rond-point des Menhirs) 1180 Uccle-Ukkel.

nemo-33-1

nemo-33-2

nemo-33-3

nemo-33-4

nemo-33-5

 

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más