La tapa de pulpo más grande del mundo

Autor: // Actualizado el 14/4/2014 a las 10:41 ¡Comenta!

tapa-pulpo-mas-grande-mundo-bacinerias-01

¡A Ponferrada no le asusta enfrentarse a cosas grandes! Este verano del 2014 recibirán el mundial de Ciclismo en su ciudad, y en honor a este gran acontecimiento, el equipo de la Taberna del Sil se ha propuesto preparar algo especial para picar… ¡y lograr un récord Guinness!

Bajo el mando de Adriano Cubelos, él y su equipo consiguieron batir el récord Guinness el pasado 13 de abril de 2014.

Es una tapa tan especial que va emplatada en un plato de madera de unos 5 metros de diámetro, y tiene nada menos que 500 kilos de pulpo cocido. Después de conseguir el récord Guinness, se han repartido unas 2.000 raciones de pulpo aproximadamente.

tapa-pulpo-mas-grande-mundo-bacinerias-13 tapa-pulpo-mas-grande-mundo-bacinerias-12 tapa-pulpo-mas-grande-mundo-bacinerias-11 tapa-pulpo-mas-grande-mundo-bacinerias-10 tapa-pulpo-mas-grande-mundo-bacinerias-09 tapa-pulpo-mas-grande-mundo-bacinerias-08 tapa-pulpo-mas-grande-mundo-bacinerias-06 tapa-pulpo-mas-grande-mundo-bacinerias-04 tapa-pulpo-mas-grande-mundo-bacinerias-02 tapa-pulpo-mas-grande-mundo-bacinerias-01 tapa-pulpo-gallega-mas-grande-mundo

Imágenes | César Sánchez en infobierzo.com

En España nos gusta preparar cosas grandes

Y es que hace un tiempo, el equipo de Bacinerias.com estuvo grabando un reportaje en vídeo el día que Tomelloso consiguió el récord Guinness de preparar la pizza más larga del mundo, con más de un kilómetro de longitud.

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más