«Grand Theft Auto Madrid», la recreación del GTA en vídeo a la española

Autor: // Actualizado el 2/7/2014 a las 01:45 2 comentarios

Los aficionados a los videojuegos se habrán preguntado más de una vez aquello de «¿Cuándo sacarán un GTA ambientado en España?».

Los chicos de Zapruder Pictures han sido capaces de reproducir el trailer original del videojuego Grand Theft Auto V, plano a plano, como si la acción se desarrollara en la ciudad de Madrid. Apenas lleva publicado tres días y ya ha alcanzado las 500.000 visitas en YouTube. Y no es de extrañar, viendo la calidad de detalle con la que se ha recreado el trailer oficial.

Según explican los creadores en su web, «A priori es un trabajo menor si lo comparamos con alguno de nuestros fan films pero es un esfuerzo titánico para el que nos hemos tenido que estrujar el cerebro mucho más de lo que imaginábamos.

El tráiler original está compuesto por 41 planos que transcurren en 33 localizaciones diferentes. Eso nos permite una cierta flexibilidad a la hora de producir: podemos esperar al día adecuado y preparar con tiempo cada plano. Sin embargo, estas 33 situaciones han resultado un auténtico quebradero de cabeza.

Con un presupuesto prácticamente inexistente hemos conseguido grabar un asalto armado en pleno centro de la ciudad, un caza volando entre los rascacielos o una avioneta fumigando. Pero hasta el plano más sencillo ha requerido una pre-producción específica».

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más