Rellena un hormiguero con aluminio fundido y este es el resultado

Autor: // Actualizado el 13/9/2014 a las 14:09 2 comentarios

anthill

En este curioso experimento han conseguido obtener una figura de aluminio que reproduce fielmente la estructura interna de un hormiguero con numerosas galerías subterráneas.

Para ello, se ha vertido aluminio en estado líquido, a altas temperaturas, en el interior del hormiguero hasta llenarlo completamente. Después de dejarlo enfriar, se ha excavado el área del hormiguero y se ha extraído el bloque de tierra y aluminio, para después limpiarlo con agua a presión y eliminar así la tierra.

No es el primero que se hace

Este vídeo es parte del proyecto Anthill Art (arte hormiguero), y en su web se pueden ver unas 20 recreaciones más de distintos hormigueros siguiendo el mismo proceso.

http://www.youtube.com/watch?v=MOI0bT3md7U

Polémico experimento

Al ver las imágenes, comprobamos que el hormiguero estaba habitado y lleno de hormigas cuando se ha vertido el aluminio fundido. Claramente, y desde un punto de vista ético, existe un gran desacuerdo en si es adecuado o no realizar este tipo de pruebas con animales. No hay más que echar un vistazo a los comentarios de los usuarios que han visto el vídeo.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tipo de experimentación con animales?

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más