Las diez carreteras más largas del mundo

Autor: // Actualizado el 1/2/2015 a las 19:16 ¡Comenta!
philipiak

Flickr | philipiak

Existen más de 32 millones de kilómetros de carreteras transitables en todo el mundo. Para recorrer todas ellas, necesitarías conducir 36 años a 100 km/hora sin parar, o lo que es lo mismo, 42 viajes de ida y vuelta desde la Tierra hasta la Luna.

Y de todas las carreteras del mundo, ¿cuales son las carreteras más largas? Aquí empieza el top 10 de las carreteras más largas del mundo:

1. Ruta Panamericana

PanAmericanHwy

Fuente: Wikipedia

También llamada Carretera Panamericana, recorre casi todos los países de América con sus 25.800 km de largo. Se extiende desde Alaska (Estados Unidos) hasta Buenos Aires (Argentina). Lo curioso de esta carretera es que no está terminada, porque existe un tramo que corresponde a una zona de selva montañosa de 87 km entre Panamá y Colombia (el recuadro amarillo de la imagen) que está protegida por motivos medioambientales. El proyecto de esta carretera se concibió en 1923 en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos.

 

2. Carretera 1 (Australia)

Highway 1 Australia

Fuente: Wikipedia

La segunda carretera más larga es la Carretera 1 de Australia. Rodea toda la costa Australiana, atraviesa la isla de Tasmania y se extiende 14.500 km. Este proyecto se ideó en 1955 y comparte recorrido con la Carretera Nacional de Australia.

 

3. Carretera Transiberiana

Fuente: Wikipedia

Fuente: Wikipedia

11.000 kilómetros mide la Carretera Transiberiana, siendo la tercera de esta lista. También es llamada como la ruta AH6 en la Red de Carreteras Asiáticas. Se extiende desde San Petersburgo hasta Vladivostok (Rusia). Pasa por ciudades como Moscú y Chita. En el mapa está representada por el color rojo.

 

4. Ruta Europea

Fuente: UNECE

La ruta europea E40 se extiende 8.300 km. Comienza en Calais (Francia) y acaba en Astrakhan (Rusia). Pasa por los países Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Kazakhstán, Uzbekistán, Turkmenistán y Kyrgyzstán.

 

5. Carretera Transcanadiense

Fuente: WikipediaLa Carretera Transcanadiense  (Route Transcanadienne, en francés, o Trans-Canada Highway, en inglés) es la quinta vía más larga de este ranking y la tercera autopista nacional más larga del mundo. Mide 7.821 kilómetros y su construcción duró desde 1950 hasta 1971. De Este a Oeste, se extiende desde Victoria en la Columbia Británica hasta la Ciudad de San Juan de Terranova y Labrador.

 

6. Cuadrilátero de Oro (India)

Fuente:Wikipedia

Fuente:Wikipedia

El Cuadrilátero de Oro se compone de una red de carreteras en India que en total suma 5486 kilómetros. Se comenzó a construir en 2001 y finalizó en 2012, con un coste de 7,1 mil millones de euros. Conecta las cuatro ciudades más importantes de India: Delhi, Bombay, Chennai y Calcuta.

 

7. Carretera Nacional de China 010

Carretera Nacional China 010

Con 5.700 km de longitud, la Carretera Nacional de China 010 (también llamada Autopista Tongsan) se posiciona en el séptimo lugar de esta lista. La autopista Tongsan comienza en la ciudad de Tongjiang (noreste de China) y acaba en Sanya (sureste de China). Lo curioso es que, antes de llegar a la isla del sur de China, hay que atravesar el Estrecho de Qiongzhou de 30 km de ancho. Por ello los coches que quieran pasar deben transportarse en un tren que comunica con la isla. En 2012 se proyectó la construcción de un puente que cruce el estrecho.

 

8. U.S. Route 20

Fuente: wandrlymagazine.com

Fuente: wandrlymagazine.com y Google

La United States Route 20 se extiende 5.415 kilómetros cruzando el país de costa a costa para conectar Boston, Massachusetts con Newport en Oregón. Se comenzó a construir en 1926 y se amplió en 1940. Su recorrido pasa por nueve estados y parte en dos al Parque Nacional de Yellowstone (Wyoming).

 

9. U.S. Route 6

Fuente: www.heritagedocumentaries.org

Fuente: www.heritagedocumentaries.org

También conocida como Grand Army of the Republic Highway, esta carretera mide 5.158 km. Por el Este, comienza en Provincetown, Massachusetts; y por el Oeste, acaba en Bishop, California.

 

10. Interestatal 90, Estados Unidos

Fuente: fierasdela ingenieria.com

Fuente: fierasdela ingenieria.com

Y por último, la Interestatal 90 (I-90) conecta Boston (Massachusetts) con Seattle (Washington) recorriendo 4.990,78 km. Su construcción duró desde la década del 1950 hasta 1985. Atraviesa 13 estados del país.

 

¿Te atreverías a recorrer todas estas carreteras?

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Natal de Tomelloso. Estudiante y redactor en Bacinerias.com. Me gusta la automoción, la tecnología, la electrónica, los deportes y los videojuegos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más