Las 8 claves para mantener tu coche a punto

Autor: // Actualizado el 5/10/2016 a las 11:57 ¡Comenta!
13646199085_1a8e0cbb37_k

Flickr | Nikola Bagarov

El mantenimiento del vehículo es un aspecto tan importante que de ello depende la seguridad de las personas que viajan dentro, y del resto de vehículos de la vía en caso de accidente. Para hacernos una idea, en la web de la DGT podemos ver cifras oficiales sobre accidentes.

Es muy importante anticiparnos a las averías, y para ello, te presentamos 9 aspectos clave que debemos cuidar en nuestro vehículo.

Cambio de ruedas

El dibujo de la rueda tiene que tener una profundidad mínima de 1,6 mm para que el vehículo sea apto para la circulación. Y, además, hay que cambiarlas cada 5 años aunque el dibujo no haya llegado a la profundidad mínima, ya que pierden gran parte de su elasticidad a lo largo de este periodo.

Cambio de aceite y líquido refrigerante

El aceite es un componente que hace funcionar el motor, y cada vez son más duraderos. La frecuencia con la que debemos cambiar el aceite depende de las recomendaciones de cada fabricante, pero nunca debemos pasar de 30.000 km sin cambiarlo.

Debemos mantener el nivel adecuado de líquido refrigerante, ya que es el medio que refresca las altas temperaturas que alcanza el motor. Habitualmente suele tener un color llamativo para que sea más fácil detectarlo.

Cambio de batería

Sin batería, ¡el coche no arranca! La batería del vehículo se va recargando mientras el coche circula, gracias al alternador, pero si no almacena correctamente la carga eléctrica, debemos sustituirla por una nueva. ¡Y cuidado al deshacernos de ella! Si las pilas AA contaminan mucho, ¡imagina una batería de coche!

Revisión de la dirección

Si notamos que los neumáticos de un lado del vehículo se gastan más rápido que los del otro lado, o si, al conducir, el volante está demasiado duro o demasiado suave, debemos revisar la dirección.

Frenos

También debemos revisar con frecuencia los frenos del vehículo; al menos, una vez al año, sobre todo si detectamos algo raro en su funcionamiento.

Closeup of car mechanic repairing brake pads

Closeup of car mechanic repairing brake pads

Correa de distribución

Es la pieza que se encarga de mantener el motor sincronizado. Si se rompe, suele desencadenar serias averías en el vehículo, por lo que se debe cambiar con la antelación recomendada por el fabricante para evitar roturas indeseadas por el desgaste.

Iluminación

Aunque no es obligatorio llevar un kit de repuesto de luces en nuestro vehículo, sí es necesario mantener la iluminación a punto. Desde la luz de posición hasta la de largo alcance.

Recuerda que, si nos quedamos sin intermitentes por una avería, podemos utilizar el brazo izquierdo para indicar por la ventanilla la maniobra de desplazamiento lateral que queramos hacer a los demás vehículos de la calzada.

Otros elementos

Además de los elementos anteriores, nosotros mismos podemos cambiar algunas piezas de nuestro vehículo. En youtube tenemos vídeos explicativos sobre cómo cambiar resorte de gas para maletero en PEUGEOT.

Gracias a internet, podemos encontrar repuestos para cualquier vehículo en webs como Motordoctor.es o, directamente, coches en venta, como en esta sección de Peugeot.

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más