¿Bacinerías?

Bacinerias-lona-1400w

Bacinerias.com es una web donde publicamos curiosidades de todo tipo de temática: históricas, científicas, noticias sobre eventos… y todo ello mediante artículos escritos con un lenguaje sencillo, dirigido al público en general.

En Bacinerias.com también destacamos la producción de reportajes y entrevistas en formato audiovisual. Intentamos mostrar al mundo nuestro contenido desde una perspectiva original y desenfadada, distinta al tono formal que adoptan los medios de comunicación convencionales. Queremos hacer sentir al público cómo se vive lo que grabamos y lo que contamos, como si el espectador estuviera allí mismo, como uno más, de una forma joven y fresca.

¿Qué son las bacinerías?

Bacinerías es una palabra de origen manchego, es decir, de la zona de Castilla-La Mancha (España). En general, bacinerías significa curiosidades y proviene del adjetivo bacín, que es lo que se le suele llamar a una persona cotilla, curiosa, ¡que está en todo! Se suele usar mucho en medio de conversaciones entre amigos, justo cuando se va a contar algún cotilleo.

Esto es lo que dice el Diccionario Tomellosero sobre las Bacinerías:

BACINERÍA, BACINÁ.-

  1. Lo que dicen los bacines. Todo tomellosero tiene derecho a decir bacinerías, sólo si lo hace sin preaviso o repetidas veces en una misma conversacion se convertirá en un bacín.
  2. Cotilleo, Curiosidad.
  3. Chiste regulero, que ni es chiste ni es na, es una historieja pa’ reise un poco, pa’ que el que la cuenta se haga el listo.

Ejemplo: -“¿Los digo una bacinería?”
-“Enga, arríale.”
-“Pos’ se conoce que había un cazaor’ que había estao’ tol’ día sin dale a ná’, y se fue a la granja del hermano Ángel a por un conejo. Lo ató con un cordelillo a una cepa y cuando va a tirale’ con la escopeta, le dió a la cuerda y salió el conejo arreando estopilla…. JEJEJEJEJE. ¿A que no sabís quién es?” [en ese momento se cortan las risas]
-“Eh, eh, no te pases, no me seas bacín.” [Equivalente a tarjeta amarilla]
-“Pues es el Eustaquio, el cuñao de Caramengajo.
Tras esto viene una hostieja recia en lo que viene siendo la cepa la oreja sin mediar palabra alguna. [Equivalente a tarjeta roja]

Vídeo promocional de David Montoro.

¡Esperamos que disfrutes navegando por esta web! 😀

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más