Una buena siesta debe durar 26 minutos

Autor: // Actualizado el 22/7/2011 a las 03:05 2 comentarios

Muchos son ya los países que reconocen los efectos beneficiosos de esta buena costumbre, tan española. Así lo corrobora la Agencia Espacial Norteamericana (NASA), quien considera que el tiempo adecuado para una siesta modélica es de 26 minutos y la Academia Americana del Sueño que ha realizado un estudio al que ha titulado ‘Siesta’, sobre los beneficios que aporta su práctica.

La siesta sobre los adultos aporta muchos beneficios entre ellos destaca la disminución de los riesgos cardiovasculares, la liberación de tensiones, el aumento de la capacidad de concentración y el refuerzo del estado de alerta y esta práctica en los niños y los ancianos es fundamental y necesaria. Así  el  el doctor Gonzalo Pin Arboleda coordinador de la Unidad del Sueño del Hospital Quirón de Valencia, afirma que el ser humano sufre 2 o 3 episodios de sueño durante el día. Por ello, dormir durante un pequeño periodo de tiempo ayuda al cuerpo a soportar mejor el día.

En los niños menores de 5 años la siesta es una práctica estrictamente necesaria para el desarrollo físico y neurológico. Está práctica en la tercera edad también es necesaria para que los ancianos aguanten mejor el día y tengan una mejor calidad de vida».

Todos los expertos, y entre ellos el doctor Mayoral, coinciden en que la siesta ha de tomarse en su justa medida y de forma moderada las siestas demasiado largas pueden alterar los ciclos de sueño, y por tanto sufrir insomnio durante la noche. Por ello aconsejan  que la siesta debe durar entre 15 y 20 minutos.

AQUI OS DEJAMOS UNA MUSICA RELANTE PARA DESCANSAR UN RATITO:

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=1NyifT28AwY

fuente: informe de la NASA, hospital de Valencia (unidad del sueño), examen sueño.

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Redactora de bacinerias.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más