Lucio Sotero García Castro, un joven hortelano de 30 años de San Benito, una aldea de Almodóvar del Campo, recogió ayer una calabaza de casi 80 kilos de peso, algo que él nunca había visto.
“Estaba tapada por las hojas y no me había dado cuenta antes, hasta que ayer empecé a recogerlas”, explica.
Lucio García necesitó la ayuda de otros dos vecinos para meter la calabaza en su furgoneta y poder trasladarla hasta su casa, donde la gustaría conservarla, pero “esto aguantará un tiempo y luego empezará a pudrirse”. Así pues, el destino de la calabaza gigante será la matanza, “para hacer morcillas”.
El hortelano de San Benito no se explica cómo ha podido nacer una calabaza tan grande. Lo único que se le ocurre es el agua, que en esta zona “es muy fina y muy buena”.
Vía: Diario Lanza
Más bacinerías
-
El origen del dicho “Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita”
-
La submarinista que se hizo amiga de una morena
-
El Universo, más allá del Big Bang [Documental]
-
Las palabras más utilizadas del español
-
‘Water Cube’ El parque acuático cubierto más grande de Asia
-
Los tiburones pueden dejarnos sin internet
-
Así suenan 100 pedales de guitarra eléctrica a la vez
-
Un americano se implanta auriculares en las orejas para escuchar música