La familia australiana Richards ha batido el récord Guinness del mayor número de luces navideñas en una vivienda. Esta familia reside en el barrio periférico Forrest de la ciudad de Canberra y han instalado en su casa 502.165 bombillas de navidad a lo largo de 50 km de cable, lo que ha sido comprobado por el inspector Chris Sheedy de la organización World Guinness Records.
No es la primera vez que esta familia aparece en el libro de los records. Ya en 2011 colocaron 331.038 bombillas y, al año siguiente, una familia de Lagrangeville en Nueva York les superó con 356.283 luces. Pero este año no han querido que se les escape el récord de nuevo.
Para reducir el consumo de electricidad lo máximo posible, las bombillas instaladas son de bajo consumo y las luces solo se encienden 3 horas por la noche, entre las 19:30 y las 22:30. La empresa eléctrica subvencionará a la familia con 2.300 $ para cubrir el gasto eléctrico y la familia recaudará dinero de los turistas, curiosos y demás bacinotes para donarlo a organizaciones benéficas como hizo en años anteriores (en 2011 consiguieron 78.000 dólares).
En esta galería y en el vídeo siguientes podréis ver el gigantesco y espectacular juego de luces que ha montado esta familia para celebrar la navidad
Más bacinerías
-
¿Por qué el pollo cruzó la carretera? Aquí las respuestas [Humor]
-
Un gato con un corazón en el pelaje
-
Entrevista a Héctor Gozalbo, sacerdote y periodista (@HGozalbo)
-
ASCII: Curiosos símbolos mediante códigos
-
Una tienda retira «carne humana» de Halloween por ser demasiado realista
-
¿Por qué comemos palomitas en el cine?
-
La playa artificial cubierta más grande del mundo
-
La plantilla de la cara perfecta













