Un proyecto urbanista de los más ambiciosos del mundo: Madrid Río, ya acabado.
El proyecto Madrid Río fue una propuesta del alcalde de Madrid, Alberto R. Gallardón, en el que pretendía soterrar toda la parte sur de la autopista de circunvalación más concurrida de Madrid, la M-30, que conecta norte y sur en forma de anillo sin tener que pasar por el centro de la ciudad.
Muchos no apoyaron este proyecto del alcalde, lo creían «prácticamente imposible». Gallardón, que creía rotundamente en este proyecto, empezó a excavar los que serían los túneles más largos de España y más importantes de Europa.
El 15 de abril de 2011 finalizarán las obras de este ambicioso proyecto.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula el soterramiento. Pero… ¡Si ya está acabado!
Esta anulación se debe a que las obras de este proyecto comenzaron sin antes realizar el estudio de impacto ambiental que exige la normativa europea, realizándose este durante las obras, pero no antes, como debería ser. La situación viene a ser la siguiente: «A ver, TSJM, ya está todo hecho. Ahora, ¿Qué hacemos?, ¿Desmantelamos todo? No puede ser.» Por esto mismo, las consecuencias de esta irregularidad para el ayuntamiento de Madrid son prácticamente nulas, al haber acabado ya los soterramientos de los túneles.
Fuente: 20minutos.es
Más bacinerías
-
Los antiguos disquetes de ordenador convertidos en cuadros
-
El Mayor Guateque del Mundo de los 60s y 70s, en Tomelloso (2011)
-
Buñuelos de bacalao
-
La calle más corta de Madrid
-
Así nos engaña la perspectiva localizada
-
Carril smartphone, para los adictos a andar con el móvil por la calle
-
La playa artificial cubierta más grande del mundo
-
Miles de premios en las manos del jugador