Ya se podrá leer a partir de hoy y disfrutar en las pantallas de cualquier ordenador o en dispositivos móviles como el iPad o iPhone la peripecias de los personajes más populares del tebeo español Mortadelo y Filemón su última aventura, ¡A reciclar se ha dicho! (Ediciones B).
La librería online ofrece varias opciones de compra: descargar el cómic en formato ePub (el más popular) para luego leerlo sin necesidad de estar conectado, un visor flash para ver las viñetas sin salir de la web y, por último, una aplicación gratuita de la propia Koomic para la lectura en los dispositivos de Apple (iPad, iPhone y iPod Touch).
En esta nueva etapa Mortadelo y Filemon también tendrán que afrontar la piratería, que en la literatura ha hecho estragos como antes en el cine y la música. De hecho, según datos del observatorio de piratería y hábitos de consumo, un 43% de todos los títulos que se consumen en España son ilícitos. La piratería «es solo un problema cuando no hay oferta y los precios son altos», opina Folch. Pagar por un cómic digital «te garantiza el máximo nivel de calidad, la lectura viñeta a viñeta, ampliar los dibujos y no conformarse con imágenes encadenadas en formato jpg cuya calidad siempre es un misterio», añade Jordi Coll. Lo que hoy se estrena en Internet es el primer cómic digital original de Mortadelo y Filemón. Versiones no autorizadas hay muchas (incluso una en inglés para iPad).
Desde bacinerias.com les deseamos a estos intrepidos personajes mucho exito en su nueva aventura y que luchen contra la piratería digital en todos los ambitos.
Más bacinerías
-
El relato de las lágrimas de un padre, de Jorge Bucay
-
Una tienda retira «carne humana» de Halloween por ser demasiado realista
-
El avión de papel más grande del mundo
-
¿Por qué salimos con los ojos rojos en las fotos?
-
De tal palo, tal astilla. Los niños hacen lo que ven [Vídeo]
-
Rellena un hormiguero con aluminio fundido y este es el resultado
-
¿Por qué nos sentimos tristes tras una relación?
-
Los antiguos disquetes de ordenador convertidos en cuadros