Cosas que debes saber de los mosquitos

Autor: // Actualizado el 29/1/2015 a las 17:32 ¡Comenta!
mosquito

Flickr | John Tann

Los Mosquitos, los seres mas odiados en verano (después de las moscas). Los insectos son artrópodos (animales invertebrados con un esqueleto externo) y se les reconoce en la oscuridad por su particular zumbido volador. Pero el término «Mosquito» encierra a varias familias de especies:

  • Culicidae (Cuclícidos): Son parásitos hematófagos (se alimentan de la sangre de otros animales) y por eso son principales transmisores de enfermedades.
  • Chironomidae (Quironómidos): Poseen gran parecido a los Cuclícidos pero no se alimentan de sangre.
  • Tipulidae o tipúlidos: conocidos como moscas grúa o mosquitos gigantes, que pueden llegar a medir 7,5 cm de longitud y tampoco se alimentan de sangre.
Y aquí van algunos datos curiosos que debemos conocer sobre estos bichos:
  1. Los mosquitos no pueden transmitir el VIH (SIDA) ya que el virus no consigue sobrevivir dentro del insecto
  2. Un millón de personas mueren cada año por enfermedades fatales como la malaria, el dengue, etc…
  3. Sólo los mosquitos hembra se alimentan de sangre para obtener proteinas y lograr poner sus huevos. En cambio los mosquitos macho se alimentan del nectar de las flores y plantas y por lo tanto no «pican» (Aunque también las hembras consumen nectar de flores)
  4. La energía que obtienen para realizar sus actividades la sacan de los azúcares y deben consumirla diariamente. La sangre unicamente la necesitan para poder poner sus huevos y la consumen con menos frecuencia.
  5. Normalmente se piensa que los mosquitos atacan más a los humanos cuando hace calor, cuando realmente prefieren el fresco y que la temperatura del aire se encuentre por debajo de los 15 grados
Y aquí van otros consejos para evitar sus molestas picaduras:
  1. Cocer unas cuantas hojas de eucalipto, repartir el líquido en varios recipientes y colocarlos en toda la casa es una buena idea
  2. Tener una maceta de albahaca también es útil, ya que no les gusta el olor. Mientras se duerme con la ventana abierta, se puede tener la maceta dentro de la casa, si no, se debe sacar fuera
  3. Cuando vayas por la calle, viste prendas blancas o claras, ya que los mosquitos prefieren los colores oscuros y también evitar fragancias

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Natal de Tomelloso. Estudiante y redactor en Bacinerias.com. Me gusta la automoción, la tecnología, la electrónica, los deportes y los videojuegos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más