Fallece Dennis Ritchie, el creador del lenguaje C y del sistema UNIX

Autor: // Actualizado el 17/10/2011 a las 19:51 1 comentario

Dennis Ritchie, uno de los creadores del conocido lenguaje de programación C y de los sistemas operativos Multics y Unix, ha fallecido con 70 años (9/09/1941 – 8/10/2011). La noticia fue publicada por su amigo Robert Pike en la red social Google+.

Recibió el Premio Turing en 1983 por el desarrollo de la teoría de sistemas operativos genéricos y su introducción en el sistema Unix (Creado por Ken Thompson y Dennis Ritchie). En 1998 le concedieron la Medalla Nacional de Tecnología de EE.UU. siendo jefe del departamento de Investigación de la empresa Alcatel-Lucent hasta que se jubiló en 2007.

El Premio Turing es un premio anual que se otorga a la persona que ha contribuido de forma trascendental en el mundo de la informática.

Además de contribuir en el lenguaje C, y en el sistema operativo Unix, ha encabezado el desarrollo de los sistemas operativos Plan 9 e Inferno (sistemas para la creación y soporte de sistemas distribuidos).

Seguramente su muerte no ha sido tan sonada como la de Steve Jobs (Fundador de Apple), pero los sistemas operativos Mac OS X y Linux le deben a Unix su existencia.

En esta imagen podemos ver todo lo que ha cobrado vida a base del trabajo de Dennis Ritchie:

Imagen: Marisolcollazos.es

Página web (en inglés): Dennis Ritchie

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Natal de Tomelloso. Estudiante y redactor en Bacinerias.com. Me gusta la automoción, la tecnología, la electrónica, los deportes y los videojuegos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más