¿Por qué Mario Bros es fontanero?

Autor: // Actualizado el 12/11/2011 a las 14:38 2 comentarios

Mario Bros es un personaje clásico de videojuegos creado por Shigeru Miyamoto para Nintendo. Aparece en reconocidos títulos como la saga «Super Mario Bros«.

¿Por qué es un fontanero?

Miyamoto quería que el protagonista del videojuego no fuera el típico guaperas. Tampoco quería un hombre mediocre, y como en muchas películas, «los fontaneros son los que menos importancia tienen», Mario tendrá el gran objetivo de salvar a la princesa Peach. Además da sentido a la existencia de tuberías en el juego que sirven de atajo en muchos niveles.

Su primera aparición en videoconsolas tiene lugar en el juego «Donkey Kong» (1981) donde se llama Jumperman y tiene que salvar a su amada esquivando obstáculos que son lanzados por un gorila.

La aceptación del personaje fontanero fue tan grande por su carisma que se ha convertido en un fenómeno global y en un icono de Nintendo y se ha seguido conservando la vestimenta del personaje en los juegos posteriores.

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Natal de Tomelloso. Estudiante y redactor en Bacinerias.com. Me gusta la automoción, la tecnología, la electrónica, los deportes y los videojuegos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más