La conocida red social Tuenti pone en marcha este lunes 14 de noviembre un novedoso sistema en España: TuentiCine, un cine a la carta. Hemos conocido hoy la noticia mediante una charla ofrecida por Sebastián Muriel (representante de Tuenti) en el EventoBlog 2011 (EBE), celebrado en Sevilla.
Los usuarios podrán pagar por película o bien adquirir una tarifa plana mensual, además de compartir estas películas o opiniones sobre ellas. Comenzará a funcionar el lunes 14 de noviembre, pero en versión beta (a prueba de fallos) y para 5.000 usuarios. En los días sucesivos se irá ampliando el acceso a los 12 millones de usuarios de Tuenti.
Actualmente ya existen en España sitios web en los que podemos ver películas o series a través de sistemas como «Megavideo», pero digamos que no son totalmente legales, según la Ley Sinde. Por otra parte, aunque son gratuitos, el lanzar TuentiCine «no es una guerra contra el ‘no pagar’, el usuario lo que quiere es calidad».
Tuenti se ha adelantado a Netflix o Youzee, «videoclubs online» de éxito en Estados Unidos que tienen su lanzamiento en España previsto para 2012. Aunque Tuenti debe tener cautela, ya que este tipo de servicios en España no parece tener mucho éxito por el momento, esta red social, con sus 12 millones de usuarios que visualizan y comparten 6 millones de videos diarios, todo apunta a que probablemente TuentiCine sea un gran éxito.
Más bacinerías
-
¿Qué información esconde el código en los huevos de gallina?
-
Así suena el número π (pi) en forma de música
-
Esculturas de animales hechas con cubiertos, verdaderas obras de arte
-
Ocho mil personas bailando ‘Paquito El Chocolatero’, en Medina del Campo
-
Detectan si una persona padece pedofilia mediante una prueba
-
Escáner que desnuda a pasajeros en los aeropuertos
-
Vettel gasta una broma a los clientes de un taller disfrazándose de mecánico
-
Panorámica de Londres, ¡80 gigapixeles!
