La comodidad de escuchar música sin cables: la tecnología Bluetooth

Autor: // Actualizado el 29/4/2013 a las 18:25 ¡Comenta!

auriculares-auna-electronic

Bluetooth, una tecnología presente en muchos de nuestros dispositivos electrónicos, como ordenadores y móviles, y de la cual no todos conocen lo útil que puede llegar a ser. Gracias a ella, podemos transmitir cualquier tipo de datos de un dispositivo a otro, de forma inalámbrica, sin cables.

Esto es posible mediante ondas. Técnicamente, el Bluetooth se basa en creación de pequeñas redes inalámbricas, similares al WiFi, mediante radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los mandos inalámbricos de las videoconsolas, manos libres de los móviles, teclados y ratones de ordenador son sólo algunos de los dispositivos que más utilizan esta tecnología.

¿Alguna vez has probado los auriculares inalámbricos? Hace unos años, estaban en auge los auriculares inalámbricos analógicos, que funcionaban conectando un transmisor a la fuente sonora por cable. Pero, al igual que ocurre con la radio, se generaban interferencias y no siempre escuchábamos bien el sonido. Además, si el vecino usaba otros cascos inalámbricos, el sonido también se mezclaba. Con la llegada de la tecnología Bluetooth, adiós a las interferencias. Ahora, podemos oír unos cascos Bluetooth con una alta calidad, sin ruidos ni interferencias.

En Bacinerias.com hemos probado los Auriculares inalámbricos Auna DBT-1 con conexión bluetooth.

La conclusión de Bacinerias.com

La conclusión que obtenemos tras la prueba: los auriculares tienen una muy buena calidad sonora, tal y como se escucharía si los enchufamos por cable; un bonito diseño blanco; si los conectamos al teléfono móvil, podemos atender llamadas con ellos; son cómodos y, por supuesto, sin cables, gracias a la conexión Bluetooth; y facilidad de configuración con los dispositivos. Además, la batería recargable que incorporan hace que nos olvidemos del engorro de estar cambiando pilas.

Si quieres disfrutar de unos cascos Bluetooth como estos, te recomendamos adquirirlos en Electronic-Star, ya que tienen gastos de envío gratuitos para toda la península ibérica. También puedes estar informado de sus últimas novedades en sus perfiles de Twitter y Facebook.

Una cosa más: cuidado, que cuando los pruebes, ¡no te los quitarás en todo el día!

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más