A partir del 1 de septiembre los autónomos tienen otra mala noticia: serán penalizados con un recargo del 20 % cuando se retrasen un solo día en el pago de las cotizaciones sociales. A ese obstáculo se añade otro, siguen teniendo que liquidar el nuevo IVA con Hacienda por adelantado, una cantidad más alta ahora por la propia subida del impuesto, a pesar de que sus clientes, principalmente administraciones públicas, se demoren en el pago de sus deudas. Y señalan un tercer golpe más: las retenciones a profesionales suben del 15% al 21% hasta enero de 2014, cuando se situarán en el 19%. Esta triple combinación hace que los autónomos vivan una situación económica más difícil.
El pasado sábado, el Gobierno central ha unificado las multas a imponer por el retraso en el abono de cuotas a la Seguridad Social. Antes, si no se pagaba en el plazo del mes el recargo era de un 3 %; si pasaban dos meses, se subía al 5 %, y, tras tres meses, el 10%. Ahora, el Ejecutivo de Rajoy las ha unificado en el 20%, la más alta, aunque se tarde «un solo día» en pagar.
via: hoy.es
Más bacinerías
-
Cómo hacer Torrijas
-
La imagen más grande del universo a color jamás capturada
-
Un libro de 200 páginas en blanco es un éxito en Reino Unido
-
Así serían los anuncios de las redes sociales en los años cincuenta
-
¡Bacinerias.com cumple su primer año en internet!
-
La historia de Guinness World Records
-
ASCII: Curiosos símbolos mediante códigos
-
La ducha más grande del mundo, en Reino Unido
