El grupo alemán E.On, la danesa Dong Energy y la árabe Masdar han puesto en marcha London Array, el parque eólico marino más grande del mundo en el estuario del río Támesis, informaron los tres grupos en una nota conjunta.
El proyecto, que cuenta con 630 megavatios (MW) de potencia instalada, ha incorporado hasta la fecha 152 turbinas de las 175 previstas en su primera fase de construcción, con una capacidad combinada suficiente para abastecer de electricidad a más de 470.000 hogares en el Reino Unido. Cuando esté completamente finalizado, alcanzará un total de 870 MW de potencia instalada.

London Array se está construyendo a unos 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex. El parque eólico abarcará una superficie de 245 kilómetros cuadrados y se construirá en dos fases. El consejero delegado de E.On UK, Tony Cocker, destacó que la puesta en marcha del parque «no sólo es un hito para London Array, sino que marcará un antes y un después en el sector de las energías renovables».
La danesa Dong Energy tiene una participación en el proyecto del 50%, el grupo alemán E.ON participa con el 30% y la multinacional de Abu Dhabi Masdar con el 20%.
via: econoticias.com
Más bacinerías
-
Romería a la Virgen de las Viñas 2012 en Tomelloso [Reportaje]
-
Una buena forma de ganar dinero: el juego en internet y desde casa
-
¿Por qué se llama SPAM al correo no deseado?
-
La familia más grande del mundo
-
Crean una obra musical a partir de la ecografía de un bebé
-
Espectacular vídeo de relámpago impactando con un avión
-
Daniel Radcliffe admite haber rodado borracho escenas de Harry Potter
-
Esto es lo que pasa cuando viajas con el elenco del musical El Rey León en el mismo avión

