El primer libro de Federico García Lorca subastado en Londres por 9.380 euros

Autor: // Actualizado el 15/11/2012 a las 11:44 ¡Comenta!

Un libro de Federico Garcia Lorca editado hace casi un siglo, es subastado en Bonhams (Londres) por la módica cantidad de 9.380 euros.

Federico García Lorca contaba 20 años de edad cuando tras unos viajes realizados por tierras de Castilla, León y Galicia decidió publicar en 1918 el libro escrito en prosa  «Impresiones y Paisajes».

Al parecer no tuvo mucho éxito  y su padre que había financiado su edición, decepcionado del fracaso de las pocas ventas que había tenido, quemó la mayoría de los ejemplares.

La agencia de subastas, asegura que este ejemplar vendido es «extremadamente raro» debido a que ningún libro más ha sido subastado desde 1975 y solo se conservan cuatro copias, una en España y tres en Estados Unidos.

La cubierta del libro fue  diseñada por Ismael de la Serna, pintor vanguardista, amigo de Lorca. Incluye una nota de la editorial al final de libro anunciando que estaba en imprenta el poemario «Elogios y canciones», además de otras obras en preparación, ninguna de las cuales salió a la luz.

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Redactora de bacinerias.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más