En la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) han desarrollado un brazo robótico capaz de atrapar objetos en el aire con diferentes formas y trayectorias, con una capacidad de respuesta al movimiento de menos de cinco centésimas de segundo.
Este robot mide 1,5 metros de largo dispuesto en posición vertical. Está formado por tres articulaciones y una sofisticada mano con cuatro dedos. Es sorprendente como pasa de estar totalmente parado con su palma abierta a reaccionar y atrapar todo tipo de objetos lanzados hacia él en cuestión de una fracción de segundo, como se puede observar en el vídeo en el que se ve el funcionamiento del brazo robótico.
Los investigadores de LASA se inspiraron en la forma que tenemos los humanos de aprender, es decir, por imitación, por prueba y error, para obtener la velocidad y la capacidad de adaptación al movimiento deseado del brazo robot biónico.
Vídeo (inglés con subtítulos) en el que explica el funcionamiento del brazo robótico.
Más bacinerías
-
Así circulan los trenes por las calles de Vietnam
-
Ocho mil personas bailando ‘Paquito El Chocolatero’, en Medina del Campo
-
Tuenti lanza su álbum musical CD «Social Music Experience»
-
Los antiguos disquetes de ordenador convertidos en cuadros
-
Así suenan 100 pedales de guitarra eléctrica a la vez
-
¡Programas Gratis cada dia en «Giveaway of the Day»!
-
Curiosos vinilos para que la puerta de tu garaje llame la atención
-
‘Water Cube’ El parque acuático cubierto más grande de Asia

