Los garajes de las ideas

Autor: // Actualizado el 15/1/2015 a las 23:02 ¡Comenta!

bill-gates-garaje

Una serie de coincidencias dan como resultado historias realmente curiosas, como la de los garajes estadounidenses de las ideas.
Muchas de las empresas más importantes de nuestra época tuvieron sus inicios en estos pequeños lugares. Estos modestos comienzos demuestran que la falta de recursos, en la que muchos se excusan, no es un obstáculo para emprender un proyecto ambicioso. Tan solo hace falta una idea que te apasione e ingenio para aprovechar cada recurso y situación al máximo. A continuación vamos a ver los orígenes de algunas de estas empresas:

 

1. GOOGLE

garaje-GoogleLos creadores de Google se conocieron en la universidad de Stanford. Larry Page y Sergey Brin comenzaron a trabajar en un buscador. Realmente su primer lugar de trabajo fue habitación de Larry con su prototipo “Backrub” en marcha ya en 1996. En seguida se trasladaron al garaje que convirtieron en una sede social para poder cobrar un cheque que se les había concedido para continuar el proyecto, a partir de aquí comenzaron a trabajar bajo el nombre de “Google Inc.”

El garaje que utilizaron fue alquilado a la señora Susan Wojcicky por 1700 dólares mensuales. La relación entre los dos chicos y su casera fue tan buena que ella terminó incorporándose a la empresa en su año de fundación, siendo actualmente vice-presidenta de gestión de la publicidad de Google, creadora entre otras cosas del programa Adsense.

2. DISNEY

garaje-walt-disneyA principios de los años 20, Walt Disney junto con su hermano Roy se trasladaron a la ciudad de Los Ángeles, famosa por su producción cinematográfica, para crear cortos animados. El garaje de sus tíos se convirtió en el taller donde plasmaron las primeras ideas sobre animación y describieron sus primeros proyectos. En 1923 junto con el animador Ub Iwerks fundaron Disney Bros que mas adelante se renombraría como Walt Disney Studios.

3. HP

garajehPWilliam Reddintong Hewlett y David Packard, al igual que los creadores de Google, se conocieron en la Universidad de Stanford. En 1939 decidieron montar su propia empresa en un garaje de California y con un capital de 538 dólares. El garaje pertenecía a una señora viuda.

Después de situarse como una de las mayores empresas de la industria tecnológica, en 1984 HP consideró ese garaje parte de su historia y consiguieron que se le diera la categoría de lugar histórico de California en 1989. Actualmente el sitio está identificado con una placa de bronce que explica su importancia y es un lugar muy turístico para los amantes de la tecnología.

4. APPLE

Garaje-AppleEl mundo de la tecnología también es un pañuelo. A sus 12 años, Steve Jobs llamó a William Hewlett (HP) para conseguir unas piezas que necesitaba para terminar uno de sus proyectos, gracias a esas conversaciones, Steve Jobs también consiguió un trabajo de verano en HP.
Unos años después, Steve conoció a Stephen Wozniak un joven con un gran talento que había construido una compleja calculadora. Los chicos fueron encontrándose en más asuntos profesionales durante algún tiempo.

Stephen mejoró su calculadora hasta convertirla casi en el primer ordenador personal y fue con su proyecto a HP donde empezó a trabajar de ingeniero y más adelante a Atari, donde Steve Jobs trabajaba en esos momentos. Ambos se mostraron descontentos con los modelos de las mencionadas empresas y decidieron fundar en 1976 su propia empresa, Apple. Los comienzos fueron en el garaje de la familia Jobs, en California. El padre de Steve se implicó mucho en un principio, amuebló el garaje para que sirviera de taller y vendió su camioneta para que con ese dinero su hijo pudiera arrancar el negocio.

5. MICROSOFT

bill-gates-garajeLa escuela privada de Lakeside, situada en Seattle, fue de las primeras en poseer un ordenador a disposición de los alumnos. Bill Gates era casi el único estudiante que se acercaba a la pequeña máquina y pasaba mucho tiempo trasteando con ella. Esa afición le hizo conocer a Paul Allen, dos años mayor que él y gran apasionado de la informática. En 1969 los dos estudiantes fundaron la empresa llamada “Micro-soft” con guión incluido que sería más adelante suprimido. Los comienzos como no, fueron en el garaje familiar de los Gates.

6. YOUTUBE

YouTube_screenshot_2005Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim se conocían por ser trabajadores en Paypal. El 14 de febrero de 2005 asistieron a una fiesta en California en la cual se grabaron algunos vídeos, el anfitrión de la fiesta comentó lo difícil que era luego compartir esos vídeos con el resto de amigos a través de internet. A partir de esta idea, los tres se encerraron en el garaje de la casa de Chad Hurley y comenzaron a desarrollar lo que hoy en día se conoce como Youtube. La web fue abierta rápidamente, el 23 de abril de 2005 fue subido el primer vídeo titulado “Me at the zoo” y desde luego, los tres amigos lograron solucionar el problema de compartir vídeos con los demás.

7. AMAZON

garaje-AmazonEn 1994, Jeff Bezos inició un proyecto que se trataba de una librería online bajo el nombre cadabra.com. El garaje de su casa en Seattle fue utilizado como bodega para los libros. Pero este negocio creció rápidamente y otros productos comenzaron a ser vendidos a través de la plataforma. Unos años después el sitio web cambió al nombre de Amazon.

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creadora de contenido online y periodista.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más