Así recicla Disney las animaciones de sus películas con la rotoscopia

Autor: // Actualizado el 10/3/2016 a las 13:23 ¡Comenta!

Blancanieves-rotoscopia-disney-web

Walt Disney fundó en 1923 la compañía que hoy es la más grande en entretenimiento y medios de comunicación de todo el mundo. En 1937 estrenó su primer largometraje, Blancanieves, con un presupuesto de más de un millón de dólares para su producción. Desde entonces, Disney ha producido grandes clásicos de películas de dibujos animados.

Existen grandes parecidos ente los movimientos de los personajes que aparecen en películas como La bella durmiente y La bella y la bestia, Blancanieves y Robin Hood, u otros títulos como El libro de la selva, Los Aristogatos, Bambi y Alicia en el país de las maravillas. Este es un ejemplo de lo que hablamos:

http://www.youtube.com/watch?v=pbjVjZrrE3w

La razón es el uso de la rotoscopia. Es una técnica de animación que utiliza grabaciones de imágenes reales que, posteriormente, se trasladan a dibujo mediante el calco de los movimientos, dando así mayor naturalidad a los movimientos en la película final. Disney ya la utilizó para la producción de Blancanieves.

Dado el coste que suponía rodar una escena con actores reales en la primera mitad del siglo XX, con cámaras de celuloide, Disney optó por reutilizar las grabaciones que ya tenía filmadas para rotoscopia en películas posteriores. Con ello, se reducían considerablemente los costes y el tiempo de producción de las películas.

Este es otro ejemplo de películas donde se reutilizan movimientos:

http://www.youtube.com/watch?v=cmOo_pYMG1U

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más