Un insólito vuelo tuvo lugar en Estados Unidos. Los trabajadores del Pima Air & Space Museum de Tucson (Arizona) lanzaron a volar el mayor avión de papel construido hasta la fecha: 400 kilos de peso, 14 metros de largo y 7 de ancho.
Este prototipo, diseñado por Art Thompson, fue elevado a 1.200 metros de altura, con ayuda de un helicóptero. Fue soltado y se mantuvo planeando 6 segundos a casi 160 kilómetros por hora. Una fuerte racha de viento hizo que se estrellara contra el suelo, quedando finalmente destrozado.
El objetivo de este experimento fue promocionar el Pima Air & Space Museum de Tucson, además de animar a los jóvenes a estudiar carreras de ciencias e ingenierías. De hecho, el avión fue bautizado como Arturo Desert Eagle, en honor a Arturo Valdenegro, un niño de 12 años que ganó un concurso de lanzamiento de aviones de papel, allí en Tucson.
httpv://www.youtube.com/watch?v=3f49oEyk5bw
Más bacinerías
-
Así suenan 100 pedales de guitarra eléctrica a la vez
-
Toca la canción de Mario Bros con chasquidos de dedos
-
¿Qué información esconde el código en los huevos de gallina?
-
Un americano se implanta auriculares en las orejas para escuchar música
-
Las zapatillas de Regreso al Futuro podrían ser fabricadas por Nike
-
El detector portátil de alérgenos en la comida se llama «Ally»
-
Entrevistamos a Ángel Capel tras su concierto acústico en Madrid
-
Los mejores anuncios de televisión [Recopilación]






