El detector portátil de alérgenos en la comida se llama «Ally»

Autor: // Actualizado el 7/8/2017 a las 14:19 ¡Comenta!

James Dyson Award

Cuando eres alérgico a un alimento o componente alimenticio, salir a comer puede convertirse en una auténtica odisea. Pero esto puede cambiar muy pronto gracias al dispositivo que ha desarrollado una estudiante de la Brunel University, que ha sido bautizado como «Ally».

Cuando vamos a un restaurante, muchas veces las cartas no contienen información sobre alérgenos o incluso preguntando directamente no saben decirnos si un plato contiene algún alérgeno en concreto. Y eso que es obligatorio dar esta información e incluso se puede sancionar si no se hace, según recoge la Ley de Información Alimentaria (Alérgenos), incluida en el Reglamento Europeo 1169/2011.

Esta problemática es la que ha llevado a Imogen Adams ha desarrollar este revolucionario dispositivo. Basándose en su propia alergia a la lactosa ha desarrollado este gadget portátil que puede detectar si un alimento supone un riesgo alérgico para ciertas personas. De momento sólo se ha desarrollado para la lactosa, pero ya están estudiando su desarrollo para otros alérgenos.

El funcionamiento es muy sencillo. Se pone un poco del alimento en cuestión sobre una pequeña tira de papel, se introduce en el dispositivo junto con unas gotas de agua, éste lo analiza y en pocos segundos nos dice si contiene el alérgeno en cuestión cambiando de color.

Pero Imogen no se ha quedado ahí, sino que incluso ha desarrollado una App que se conecta por Bluetooth al dispositivo, de manera que podemos ver el resultado del análisis en nuestro propio smartphone. Si el alimento contiene el alérgeno aparecería el mensaje NOT SAFE!!! y si no lo contiene el texto que se vería sería Safe to Eat! Su creadora lo explica en este vídeo.

Ally – Functional Prototype from Imogen Adams on Vimeo.

Para desarrollarlo Imogen ha contado con financiación de la Fundación James Dyson y ha tenido el reconocimiento de New Designers de Londres. Pronto saldrá a la venta y su precio será de £250.

¿Y tú? ¿Pagarías ese precio por un gadget que te puede salvar la vida?

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Redactora de Bacinerías.com. Apasionada por la #publicidad, el #marketing, el #cine, la #danza, el #teatro y adicta a leer o escribir con un buen #café.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más