Una de las prioridades en cuanto al diseño de nuevas tecnologías es (o debería ser) que perjudique lo menos posible al medio ambiente. Por ello, la compañía Sony está investigando nuevas formas de almacenar enegría con materiales menos dañinos que los químicos de las actuales baterías.
La compañía presentó hace unos días en Tokio una forma de obtener energía con cartón, al ser este un material con un proceso de reciclaje consolidado. Esta nueva tecnología está basada en la celulosa del cartón. Unas enzimas se encargan de descomponer el cartón para obtenerla, y después, crear una reacción química que deje como resultado iones de hidrógeno y electrones, lo que se traduce en corriente eléctrica.
Actualmente esta tecnología se encuentra en fase de desarrollo, por lo que no es posible implantarla como batería en el mercado. En la exhibición de Tokio consiguieron mover un pequeño ventilador o hacer sonar un pequeño silbato electrónico, y, por el momento, solo sirve para alimentar pequeños dispositivos electrónicos que no requieran demasiada alimentación eléctrica, como reproductores mp3 o moviles sencillos.
Sony lleva investigando esta tecnología desde 2007, y desde entonces, el tamaño de sus baterías ecológicas se ha ido reduciendo considerablemente. La compañía pretende comprobar si es viable obtener energía del algodón, ya que su composición es un 90% de celulosa.
Más bacinerías
-
Así serían los anuncios de las redes sociales en los años cincuenta
-
Las personas distraídas tienen más materia gris
-
Un estadounidense quiere traer Las Vegas a Madrid
-
Publicidad con olor incorporado
-
Mourinho: ¿Por qué los Sugus de piña son azules?
-
BigDelta: la impresora 3D más grande del mundo
-
¿Por qué Mario Bros es fontanero?
-
El universo de Internet representado en un mapa galáctico