Las vallas de las carreteras son un elemento clave de protección para automóviles en tramos con curvas peligrosas. En España, comenzamos a regular la normativa vigente sobre las barreras de contención en carretera en 1971 y, desde su aplicación en las carreteras, ha sido posible salvar muchas vidas en accidentes. La valla metálica, según la regulación española UNE:
Pero este tipo de vallas tiene un importante inconveniente: son muy peligrosas para los accidentes en motocicleta. Se diseñó, entonces, un sistema de vallas con una barrera de protección inferior para evitar que los motoristas, al deslizarse, chocaran contra cada uno de los postes, provocando aún más lesiones.
Y ahora llega un novedoso sistema de contención llamado Road Roller System (sistema de rodillos de carretera) y desarrollado por la empresa surcoreana ETI. Se compone de una serie de rodillos giratorios, montados sobre dos barras metálicas en la parte superior e inferior, que suavizan el choque del vehículo, reduciendo las lesiones de los ocupantes y las del propio automóvil. Así funciona:
https://www.youtube.com/watch?v=eo73tIR4EyY
¿Qué te parece? ¿Crees que veremos estas vallas en las carreteras? 🙂
Más bacinerías
-
Pavimento tecnológico: Wi-Fi, Bluetooth y RFID en el suelo
-
La casa con más luces navideñas del mundo
-
Gaviota roba bolsas de Doritos
-
¿Para qué sirve el cilindro de los cables?
-
Pechuga de pollo rellena de calabacín y pasas
-
Un español pasa 40 horas cortando jamón y consigue el récord Guinness
-
Pinza Monumental, probablemente la mayor del mundo
-
La fumata blanca del Vaticano: ¿cómo la hacen?



