El mítico velero Bounty ha naufragado a consecuencia del huracán Sandy. Contaba con tres mástiles y 55 metros de eslora y era una réplica del velero britanico «HMS Bounty» construido para la película «El motín del Bounty», de 1963, en la que fue protagonista Marlon Brando y también ha sido utilizada en «Piratas del Caribe».
Washington. (EFE).- El Servicio de Guardacostas ha informado de que tras el rescate de 14 personas de las 16 que viajaban en el barco, ha logrado recuperar el cuerpo sin vida de una de las tripulantes del velero HMS Bounty, mientras otra persona sigue desaparecida tras el naufragio causado por el huracán Sandy.
Los guardacostas continúan buscando desde el aire al capitán, Robin Walbridge, de 63 años, a unos 145 kilómetros al sureste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.
Los mensajes en la página Facebook del «Bounty» indican que alrededor de las 12:00 GMT del lunes la nave sufrió una vía de agua y comenzó a irse a pique.
Según los servicios de rescate, 14 de los 16 tripulantes consiguieron subir a los botes salvavidas. La mujer ha pasado más de 9 horas en las frías aguas del Atlántico, batidas por los vientos del «Sandy».
Más bacinerías
-
Casino-Movil.es le lleva al País de las maravillas del siglo XXI
-
La historia del escudo del Fútbol Club Barcelona, el Barça
-
¿De dónde procede el «Nokia Tune»?
-
Un español pasa 40 horas cortando jamón y consigue el récord Guinness
-
Nissan Leaf, el primer compacto de 5 plazas 100% eléctrico
-
‘Road Roller System’, las nuevas barreras de protección en carretera
-
San Antón 2012: Hogueras en La Mancha
-
¿Por qué los insectos no mueren en el microondas?