A las 09:20 h. de la mañana (04:20 h. de la madrugada en España) del 15 de febrero de 2013 cae un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales. Se trata de un meteorito grande, con más de 50 metros de longitud y decenas toneladas de peso.
La onda expansiva que ha generado el meteorito al colisionar con la Tierra ha dejado importantes daños en las ciudades de la zona. Más de 500 personas han resultado heridas, muchas de ellas con cortes en el cuerpo a causa del estallido de cristales.
La portavoz ministerial rusa informó de que la caída del meteorito no ha alterado los niveles de radiación de la zona, siendo este un dato positivo. Por otro lado, la agencia espacial europea (ESA) puntualizó que este meteorito no tiene ninguna relación con el asteroide «2012 DA14», el cual tiene previsto pasar muy cerca de la Tierra esta misma noche. «La trayectoria y el lugar de colisión del asteroide es completamente diferente a la del meteorito que ha caído en rusia», indica el portavoz de ESA.
Más bacinerías
-
La conjunción de Venus y Júpiter, visibles muy cerca a simple vista
-
Los hoteles más curiosos del mundo
-
Los beneficios de la risa
-
Reportaje de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2013
-
Curiosidades sobre los fuegos artificiales
-
¿Por qué nos sentimos tristes tras una relación?
-
Counter Strike: Global Offensive incluirá un grupo terrorista inspirado en ETA
-
Así serían las princesas Disney si tuvieran los ojos a tamaño real