Autor: // Actualizado el 5/12/2013 a las 11:16 1 comentario

Ya están en marcha las famosas luces de Navidad en Madrid, y para los que no podéis ir a verlas, los de Bacinerias.com hemos querido acercártelas un poquito más mediante este reportaje en video y fotografía

Son evidentes los recortes que ha habido en decoración navideña, como vienen siendo habituales por la crisis en los últimos tiempos. Son 3,8 millones de bombillas, (600.000 bombillas menos que el año pasado). La mayor parte de ellas son de tecnología LED (Light-Emitting Diode), por lo que disminuye considerablemente el consumo de energía, y por tanto, los costes y la contaminación ambiental.

Estos recortes en iluminación se han notado más en los paseos del Prado y Recoletos, donde años anteriores veíamos grandes pantallas de luces que cruzaban la calle de un lado a otro. Este año son los árboles los que lucen las bombillas navideñas.

Las luces permanecerán encendidas desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero, y con horario de 18,00 a 23,00 horas de la noche, excepto días especiales, en los que la iluminación permanecerá encencida de madrugada.

Dispones de un autobús turístico de dos plantas, “Navibús“, que recorre las principales calles del Centro y barrio Salamanca para ver de cerca el alumbrado navideño. Puedes hacerlo del 2 de diciembre al 6 de enero de 2012, excepto los días 18, 24, 25 de diciembre y 5 de enero. Sale desde la calle Serrano nº 30 entre las 18,00 y 22,00 horas, siendo la última salida a las 21,20 horas. El precio es de 1,50€ para adultos y gratis para menores de 7 años.

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


  • Carmen

    Preciosas!!! 😀

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más